abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba donó 240 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 a Siria

Foto: Jorge Luis Baños/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 240 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 producidas en la Isla fue donado por Cuba a Siria este viernes, de acuerdo al reporte de medios estatales y la agencia Prensa Latina (PL).

La entrega se hizo a partir de un acto oficial en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, donde participaron el embajador de Siria en La Habana, Idris Mayya, y la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

Según PL, el diplomático sirio expresó el agradecimiento de su Gobierno y la población hacia las autoridades y el pueblo de Cuba que, afirmó, hacen esta contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos a lo largo de más de seis décadas.

La carga enviada a Siria está compuesta por dosis de las vacunas creadas por científicos cubanos y son las mismas con que se ha inmunizado a la población del país: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Donación de Cuba a Siria
Foto: Jorge Luis Baños/CN360

Idris Mayya subrayó la ayuda y el apoyo de la Isla a Siria, sobre todo en el contexto que vive el país, después de que el 28 de diciembre Israel atacara el puerto de Latakia y destruyera más de 500 contenedores de alimentos y medicinas.

Por la parte cubana, Ana Teresita González Fraga indicó que con el donativo Cuba demuestra el estado de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene con Siria, y que el envío de las vacunas es un modesto aporte al enfrentamiento de la pandemia en esa nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí