enero 26, 2023
23.2 C
Havana

Cuba donó 240 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 a Siria

Foto: Jorge Luis Baños/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un total de 240 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 producidas en la Isla fue donado por Cuba a Siria este viernes, de acuerdo al reporte de medios estatales y la agencia Prensa Latina (PL).

La entrega se hizo a partir de un acto oficial en el aeropuerto internacional José Martí en La Habana, donde participaron el embajador de Siria en La Habana, Idris Mayya, y la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extrajera de Cuba, Ana Teresita González Fraga.

Según PL, el diplomático sirio expresó el agradecimiento de su Gobierno y la población hacia las autoridades y el pueblo de Cuba que, afirmó, hacen esta contribución solidaria a pesar de las dificultades agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos a lo largo de más de seis décadas.

La carga enviada a Siria está compuesta por dosis de las vacunas creadas por científicos cubanos y son las mismas con que se ha inmunizado a la población del país: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Donación de Cuba a Siria
Foto: Jorge Luis Baños/CN360

Idris Mayya subrayó la ayuda y el apoyo de la Isla a Siria, sobre todo en el contexto que vive el país, después de que el 28 de diciembre Israel atacara el puerto de Latakia y destruyera más de 500 contenedores de alimentos y medicinas.

Por la parte cubana, Ana Teresita González Fraga indicó que con el donativo Cuba demuestra el estado de las excelentes relaciones de colaboración que mantiene con Siria, y que el envío de las vacunas es un modesto aporte al enfrentamiento de la pandemia en esa nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here