abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Crean herramienta web desde Estados Unidos para enviar medicinas y material sanitario a Cuba

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización Solidaridad Sin Fronteras (SSF) presentó en la Florida, Estados Unidos, una iniciativa para ayudar a los galenos de Cuba a combatir la COVID-19, que hoy, por ejemplo, arrebató la vida de cerca de 100 personas.

Se trata de la herramienta web de su programa de asistencia directa a médicos y profesionales de la salud en la isla, sin mediación gubernamental.

La dirección de este recurso es ssfhelp.org/contact-4 y su principal objetivo es enviar medicamentos y material sanitario a la Mayor de las Antillas, según explicó el doctor Julio César Alfonso, presidente de SSF.

Este sitio será la principal vía de enlace del programa de ayuda, el cual consiste en “coordinar diferentes operaciones de asistencia humanitaria de forma directa con todos los profesionales de la salud en Cuba que decidan voluntariamente incorporarse a nuestra red de soporte”.

Los envíos cuentan con paquetes de vitaminas C y D, azitromicina, anticoagulantes, esteroides, entre otros medicamentos necesarios para afrontar la crisis sanitaria del país.

Los paquetes se financian a través de donaciones y de los fondos de la propia organización, que actualmente cuenta con unos 21 mil afiliados, detalló Alfonso.

Sobre cómo llegarán estas ayudas a la isla, el director de operaciones de la ONG, Xavier Wong, afirmó no poder dar detalles, pero aseguró que existe una red para hacerlas llegar sin problemas.

La próxima semana saldrán los primeros envíos, “dirigidos directamente a alguien y vamos a saber si llegaron (…) Se han creado los mecanismos para que lleguen a las manos que deben llegar. Vamos a recibir un feedback con fotos y videos”, dijo el presidente de SSF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí