abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba entre los 5 destinos culturales favoritos de América, según National Geographic

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba fue incluida entre los cinco destinos culturales favoritos de América, según un artículo publicado en la reconocida revista National Geographic.

La selección fue elaborada a partir de las opiniones de cinco guías turísticos y, además de la isla, se seleccionó a Perú, Colombia, México y Mississippi, al sur de EE.UU.

El texto indica en su inicio que “los vastos y diversos continentes de América del Norte y del Sur son un destino cultural de primera clase, donde los viajeros pueden explorar las coloridas calles de la época colonial de La Habana en Cuba, rastrear las raíces de la música estadounidense a lo largo del poderoso Mississippi o viajar en tren a través del Valle Sagrado de los Incas en Perú”.

Sobre la isla destacan que es “un mundo en sí misma” y un “crisol de culturas con variadas influencias africanas, caribeñas y españolas”.

El artículo destaca a la capital cubana, significando que “pasear por sus coloridas calles de la época colonial es la mejor manera de conocer la larga y accidentada historia de la ciudad”.

Considerada “ideal para historia única y vida nocturna próspera”, recomiendan a los viajeros pasarse “un par de días explorando La Habana, deslizándose a través de puertas coloniales en ruinas hasta bares atmosféricos art déco para tomar daiquirís y recorrer las calles en un icónico motor estadounidense”.

Según National Geographic, esta es la manera de “comprender esta compleja isla”. No obstante, aclaran que “la capital de Cuba es sólo el comienzo de la historia”.

Es por eso que más adelante sugieren dirigirse “al oeste hasta el exuberante valle de Viñales, donde los karsts de piedra caliza emergen de la tierra como gigantes dormidos, antes de explorar los misteriosos pantanos de la península de Zapata y la ciudad de Cienfuegos, que está llena de Encanto galo y una energía caribeña insaciable”. 

Asimismo, incluyen la opinión de Tony Leyva, quien dirige la gira de ocho días ‘Taste of Cuba’: “Me encantan los verdes de Viñales, la arquitectura de Cienfuegos y la música y los colores vibrantes de La Habana. Aprender salsa es una de esas cosas que nunca olvidas”.

A pesar del incumplimiento en 2023 del plan propuesto por el gobierno cubano para atraer turistas a la isla, en este 2024 las autoridades pretenden sumar más de 3 millones de visitantes extranjeros. 

Las cifras del año pasado fueron muy superiores a las del 2022, con unos 2 450 000 visitantes censados hasta octubre y un crecimiento del 50 %. No obstante, el plan no cumplió las proyecciones lo que ha llevado a preguntarse cómo hará el Ministerio de Turismo en 2024 para cumplir sus expectativas en medio de la crisis que experimenta el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí