abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba inaugura en China un instituto de investigaciones sobre Inteligencia Artificial

Foto: Universidad de Estudios Internacionales de Hebei

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los gobiernos de Cuba y China inauguraron el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Inteligencia Artificial (IA), según informó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

De visita en el país asiático, el ministro de Educación Superior (MES) de la isla, Walter Baluja, presidió la apertura del lugar que cuenta con el liderazgo de la Universidad de Camagüey y otros centros académicos de los dos países y que “amplía hoy a nuevas áreas la colaboración científico-técnica entre ambas partes”, agregó PL.

El proyecto tiene el objetivo, además, de impulsar el desarrollo social a través de la innovación y el conocimiento en el campo de la IA, en el que China juega un papel importante a nivel internacional.

Por su parte, la directora extranjera del Instituto, Yailé Caballero Mota, afirmó que esta “iniciativa inédita para la isla” es “una gran puerta para que nuestras universidades y países continúen transitando por el camino de la solidaridad, el desarrollo, la innovación y el conocimiento”, citó PL.

Dicho centro está en Hebei en el norte de China y durante su inauguración se presentó como “un motor de avance en el campo de la Inteligencia Artificial, con un impacto directo en las Casas de Altos Estudios y aportes significativos al bienestar de la población”.

Por último, el citado medio agregó que el titular del MES había visitado con anterioridad la ciudad de Shanghái, en el este del gigante asiático. Durante esa visita se reunió con líderes académicos y exploró otras oportunidades de colaboración con destacadas instituciones educativas.

Específicamente, la delegación cubana dialogó con representantes de las Universidades de Ciencia y Tecnología y la Normal del Este. Además, se reunió con el presidente de la Comisión de Educación del Gobierno y las autoridades de la Academia de Ciencias Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí