abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba mantiene la esperanza de recibir 2.5 millones de turistas este año

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno cubano mantiene su meta de recibir 2.5 millones de visitantes, según aseguró el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, ante una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según datos ofrecidos por el diario estatal Granma, la isla recibió desde el inicio del año y hasta el 30 de junio, un total 682 297 visitantes y mantiene la esperanza de la llegada de más de un millón de turistas durante el periodo que va de julio a octubre.

El ministro cubano aseguró que “el reto es duro, pero destinos similares se han ido recuperando” y anunció que a pesar del impacto negativo de la Covid-19 en ese sector, el país “manifiesta una recuperación paulatina de sus mercados, con metas altas y alcanzables”.

Las esperanzas del gobierno están basadas en la “satisfacción de los visitantes con el destino Cuba”, según mostró un informe presentado a los parlamentarios.

No obstante, se evidenciaron algunos problemas señalados por los visitantes, entre los que destacan los vinculados a la señalización vial, el cambio de moneda y la renta de autos.

Además, los turistas mostraron insatisfacciones con la higiene comunal y la infraestructura de las ciudades en algunos lugares, la falta de variedad de alimentos y bebidas.

Sobre este último aspecto, García Granda informó que se están ampliando “las relaciones contractuales con formas productivas agropecuarias y otras formas estatales, mixtas y privadas para favorecer la adquisición de recursos”.

Por parte de los trabajadores de dichas instalaciones turísticas, los principales problemas señalados fueron las dificultades con el transporte obrero, el abasto de agua y el insuficiente alumbrado en determinados sitios.

Según el informe presentado, este año se han recuperado 1 049 habitaciones en las instalaciones del sector, aunque la previsión del gobierno es que se recuperen 5 617 en lo que queda de 2022.

Pese a los problemas reflejados en dicho informe y la actual crisis económica y social que vive la isla en estos momentos, el gobierno cubano concluyó que “Cuba es un destino turístico seguro, caracterizado por la tranquilidad ciudadana, la cultura, la soberanía y la calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí