abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba pierde más de 30 toneladas de tabaco en un incendio

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río, en el occidente de Cuba, reportó la pérdida de 30 toneladas del cultivo y cuatro mil cujes debido a un incendio en uno de sus depósitos.

La agencia de noticias estatal Prensa Latina (PL), informó que el fuego ocurrió en la zona conocida como El Vizcaíno, en el kilómetro cinco de la carretera al municipio de San Juan de ese territorio occidental.

El incendio destruyó el almacén y una casa de tabaco aledaña perteneciente a productores privados, pero nadie resultó lesionado y las instalaciones afectadas contaban con un seguro que cubrirá todas las pérdidas, según aseguró PL.

Por su parte, la Empresa de Acopio dijo en su cuenta oficial en Facebook que los trabajadores del lugar realizan labores de limpieza para iniciar posteriormente la reconstrucción del depósito.

Según la entidad, esto permitirá que el próximo 10 de junio empiece el beneficio de las hojas cosechadas en la actual campaña tabacalera.

El incendio, que tuvo lugar en la tarde de ayer, fue controlado por el cuerpo de bomberos de Cuba y los vecinos de la zona, añadió la fuente.

«De manera inmediata acudieron al lugar de los hechos las máximas autoridades del territorio y una comisión del Ministerio del Interior investiga las causas del siniestro», amplía la nota de PL.

Precisamente este 29 de mayo, Cuba celebró el Día del trabajador tabacalero, por lo cual la Empresa de Acopio pinareña comentó en sus redes sociales que fue «un Día del trabajador tabacalero diferente, que se asume como un nuevo desafío que conduzca a resultados superiores».

La industria tabacalera representa el cuarto sector que más ingresos aporta al producto interno bruto de Cuba. Solo en 2020 las ventas por exportaciones alcanzaron los 507 millones de dólares, según datos ofrecidos por Habanos S.A, compañía hispano-cubana que comercializa las marcas exclusivas de puros en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí