abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lluvia de meteoros se podrá ver en toda Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde toda la isla se podrá disfrutar de la lluvia de meteoros t Hercúlidas (061TAH) que sucederá entre las últimas horas de este lunes y las primeras de la madrugada de mañana martes.

La información fue dada al diario estatal Granma por el Máster en Ciencias Francisco González Veitía, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

El experto aseguró que «esa lluvia de meteoros habitualmente débil pudiera tener ahora una inusual actividad y llegar a ser intensa, en dependencia de la velocidad con que ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides, dejados en el espacio sideral por la explosión del cometa 73 P/ Schwassmann-Wachmann 3 (SW3), en 1995, y por cuya densa capa de polvo cósmico transitará la Tierra».

En caso de darse este escenario, González Veitía resaltó que «la cantidad de objetos a observar por hora en el firmamento estarían en el orden de los mil, lo cual devendría en la lluvia de estrellas más notable ocurrida en mucho tiempo».

Este fenómeno astronómico también será visible en toda Centroamérica y algunas zonas de América del Norte.

Según varios expertos, no existe la certeza en la comunidad científica de que el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 pueda verse, debido a que luego de su fracturación en 1995, cuando más se acercó al planeta Tierra fue en 2006.

Algunos estudios prevén que este 2022 la distancia podría ser menor y en el caso que siga desintegrándose, la lluvia de meteoros sería una de los eventos de este tipo más llamativos del año.

Para su total disfrute se recomienda acudir a un lugar sin contaminación lumínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí