abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Evacúan Hotel Tulipán ante falsa amenaza de bomba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los huéspedes y trabajadores del Hotel Tulipán fueron evacuados de urgencia en la noche de este domingo luego de recibir una llamada anónima desde el extranjero con una amenaza de bomba.

El periodista residente en Miami, Mario J. Pentón, fue uno de los primeros en dar la noticia a través de Twitter: «He recibido varios reportes de una evacuación urgente del Hotel Tulipán en La Habana tras una amenaza de bomba. Los trabajadores y clientes están fuera del local ahora mismo, según me cuentan».

Minutos más tarde, Pentón realizó una transmisión donde compartió algunas imágenes donde se veía un grupo de personas en el exterior de la instalación hotelera habanera.

Entre los huéspedes del Hotel Tulipán cuando sucedió la evacuación estaba el equipo Industriales y Granma, ambos participan actualmente en los juegos de la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Por su parte, el periodista Lázaro Manuel Alonso reportó desde su perfil en Facebook: «Atención. Estamos camino al Hotel Tulipán tras conocerse que una llamada alertó sobre una posible bomba en el lugar. El delegado del turismo en La Habana explica que al parecer se trata de una mala intención para crear pánico. No obstante, llevaremos la Información en minutos».

También informó en sus redes sociales el periodista deportivo, Boris Luis Cabrera Acosta, quien aseguró que «según varios peloteros contactados, se recibió una amenaza de bomba y tuvieron que cumplir el protocolo asignado para esos casos. Todo parece indicar que se trata de una falsa alarma o de una mala intención. Regresarán a sus habitaciones cuando los especialistas hayan terminado su trabajo».

Los medios estatales cubanos confirmaron más tarde que la llamada telefónica fue realizada desde el extranjero y que se trataba de una «Falsa Alarma».

El portal estatal Razones de Cuba dijo que «los medios financiados por los EE.UU. están haciendo su trabajo de generar pánico. Según informaciones del lugar, la alerta se generó por una llamada procedente desde los EE.UU. y al momento el periodista Mario J. Pentón inició la especulación alarmista».

Otros medios de prensa estatales se hicieron eco de la publicación, informando que «después de varios intentos de acciones de boicot contra el turismo, ahora vuelven a retomar viejos métodos para crear pánico en la población».

Ese fue el caso del diario estatal Granma, quien publicó además en sus redes sociales que «ni hay ni hubo bomba, hay tranquilidad, en el hotel y en la barriada de Nuevo Vedado. Esta es la verdad. Buenas noches Cuba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí