abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba presenta el primer ranking de empresas privadas

Foto: SMG Branding | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ranking de Marcas Notorias de empresas privadas fue presentado por primera vez en el Hotel Royalton Habana Paseo del Prado, de la capital cubana. 

Durante esta primera edición, los ganadores en las tres categorías incluidas fueron la marca Clandestina, en Moda; D’ Brujas, en Cosmética; y El Biky, en restauración gastronómica.

Según comunicó en su perfil en Facebook, SMG Branding, una empresa privada dedicada al Branding estratégico en la isla, el espacio de presentación “contribuyó al intercambio entre emprendedores cubanos, con muchísimos deseos de hacer y crecer”. 

Asimismo agregaron que “el programa del evento fue concebido no solo para hacer la presentación del ranking, sino que permitió mostrar de la mano del equipo de investigadores de PieDerecho, cuál fue la metodología empleada para obtener estos resultados, así como algunos elementos curiosos obtenidos durante la investigación.

Dicho Ranking fue elaborado siguiendo los criterios de los consumidores de la capital cubana, los cuales determinaron las marcas líderes en cada una de las categorías que se evaluaron en esta edición.

El equipo de investigadores PieDerecho realizó un estudio mediante encuestas a una parte representativa de habaneros, donde se tuvo en cuenta la opinión de 385 personas para posteriormente organizar los resultados y otorgar en función de las sugerencias de los encuestados.

Por su parte, el portal no estatal OnCubaNews reveló que posteriormente se elaboró un ranking de diez marcas por categoría que fue desvelado durante la presentación de SMG Branding.

También, amplían, el estudio sirvió para obtener datos sobre el conocimiento y el consumo de las diferentes marcas por parte de los habaneros, en dependencia de los grupos etarios y las zonas de residencia de los mismos.

SMG Branding agregó en la red social que un momento importante del encuentro fue el panel en el que tres de las marcas que se encontraban dentro del ranking expusieron sus historias y modos de hacer crecer sus marcas: “Gracias Beyond Roots, Innatus y Doña Alicia por aceptar conversar con nosotros y compartir sus vivencias con nuestros invitados”.

Por último, los organizadores publicaron que la conclusión más importante del encuentro fue que “en Cuba existen marcas notorias para sus públicos, y muchas personas inteligentes y con deseos de hacerlas crecer”.

Luego de esta primera experiencia, SMG Branding se plantea la realización de una segunda edición, eso sí, pensando en ampliar su campo de estudio más allá de la capital cubana y en explorar otros sectores de la actividad privada en el país, un sector en expansión a pesar de las limitaciones económicas por las que atraviesa Cuba en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí