abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gala de Primavera de Lizt Alfonso Dance Cuba mostrará a nuevos talentos

Foto: Instagram | Lizt Alfonso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 4 y 5 de marzo la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presentará su Gala de Primavera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con el objetivo de mostrar el talento de las nuevas generaciones de bailarines,  resultado de los Círculos de Interés, Talleres Vocacionales, Ballet Infantil y Juvenil y la Carrera Profesional que promueve la compañía. 

Bailarines entre seis y 16 años interpretarán coreografías ya conocidas dentro del repertorio del conjunto como Mambo Mambuso y Sambeando, de Diana Fernández y Alma Guajira, de Daira Jay, entre otras.

El grupo de danzas urbanas No One y el la banda de Lizt Alfonso Dance Cuba se sumarán, bajo la dirección de Carmen Souto, que presentá un popurrit de canciones infantiles junto a la cantante Geydi Chapman.

Un variado repertorio de obras que fusionan ballet contemporáneo, flamenco, bailes populares cubanos y afrocubanos, entre otros géneros, caracterizan a la compañía que dirige Lizt Alfonso, la cual ha alcanzado un prestigio internacional y ha tenido la oportunidad de participar en festivales y eventos internacionales de gran magnitud. 

Tal es caso de: El Central Park Summerstage Festival (Nueva York); el Luminato Toronto Festival of Arts and Creativity; el New York City Center’s Fall for Dance Festival y el Works & Process, en el Guggenheim Museum; el China-Latin America and Caribbean 2016 Year of Culture Exchange (Beijing) y el Bahrain’s Spring of Culture Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí