abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba producirá antibióticos inyectables de uso hospitalario

Foto: Yaimi Ravelo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas se comenzará a producir en la isla cuando se ponga en marcha a finales de este año la planta de cefalosporinas inyectables, según anunció el diario estatal Granma.

Estos medicamentos actualmente se importan y tienen costos muy elevados. Entre ellos de encuentran los antimicrobianos Meropenem 500 mg y 1 mg, Ceftriaxona (Rocephin) 1 g, Cefotaxima 1 g, Cefazolina 500 mg y 1 g, Cefuroxima 750 mg, Ceftazidima 1 g, y Cefepima 1 g.

Según Granma, la planta de la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo está aún en proceso constructivo, pero según la directora general de la entidad, Xenia Madrazo Sagre, antes de que finalice este año ya deberá estar produciendo.

Madrazo aseguró que esta será la única productora de este tipo de antibiótico en la isla y precisó que el 90% del equipamiento que se va a utilizar para la producción ya se encuentra en Cuba.

Por otra parte, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, informó al citado medio estatal que “la importación de estos antibióticos le cuesta al país entre siete y ocho millones de dólares anuales, por lo que producirlos en territorio nacional disminuirá los gastos” 

La nueva planta será la tercera en funcionamiento de la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo, que actualmente cuenta con otras dos: una de cefalosporinas orales y otra de penicilánicos.

Entre los medicamentos que se comenzarán a producir en la entidad están el Meropenem, el Rocephin y la Cefotaxima, antibióticos esenciales de uso hospitalario en las terapias intensivas.

Estos inyectables cubren un “amplio espectro de tratamiento de infecciones bacterianas, neumonías y meningitis, entre otras enfermedades”, concluye la información de Granma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí