abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nace nuevo cachorro de tigre de Bengala en el Zoológico Nacional de Cuba

Foto: Alexandre Meneghini | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un cachorro de tigre de Bengala nació en el Zoológico Nacional de Cuba, según anunciaron los cuidadores de la institución. El recién nacido es el único sobreviviente de una camada de cuatro, descendientes de los tigres adultos Fiona y Garfield.

El feliz nacimiento ocurre un año después de que cuatro bebés de la especie, entre ellas un raro tigre blanco, se pasearan por los terrenos de la institución habanera. La original camada a la que pertenece este recién nacido sufrió graves problemas neurológicos lo que ocasionó su fallecimiento.

El recién llegado aún no ha sido nombrado, él mismo nació también bajo peso por lo cual lo están atendiendo en el departamento de reproducción artificial del zoológico, donde los especialistas lo describen como juguetón. “El nacimiento del cachorro fue una alegría. Era tan pequeño y lo hemos estado alimentando con leche y cuidándolo de otras maneras”, expresó María Karla Gutiérrez, una de sus cuidadoras, citada por la agencia Reuters.

El nacimiento de todos los cachorros se produce después de intentar durante 20 años criar a los felinos en peligro de extinción. Recientemente el zoológico recibió una cría de rinoceronte blanco, el segundo que nace en 18 años en cautiverio. El Zoológico Nacional, un parque de vida silvestre, cuenta con 1 473 ejemplares de más de 120 especies, incluidos animales grandes como elefantes y los propios rinocerontes. “Para el parque, para el país y para el mundo es algo muy bonito ya que los tigres están en peligro de extinción”, argumentó el veterinario zoólogo Ángel Cordero. Según estadísticas internacionales de los expertos en vida silvestre, en el mundo quedan alrededor de 2500 especies de tigres de bengala. La caza furtiva, la deforestación y la caza excesiva han puesto en peligro de extinción atan bella especie.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí