marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba recibe a más de 2600 migrantes irregulares en lo que va de 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba informó que 2.601 migrantes irregulares cubanos han sido devueltos en lo que va del año, en un total de 41 operaciones realizadas desde varios países.

En la última operación, se deportaron a La Habana 128 ciudadanos que fueron trasladados desde Bahamas, de los cuales 106 eran hombres, 20 mujeres y dos menores; haciendo un total de 459 retornados desde ese país en lo que va del año.

El Minint informó que una de las personas deportadas fue detenida por estar involucrada en hechos delictivos de gravedad, que estaban en proceso de investigación antes de su salida ilegal de Cuba.

Asimismo, se informó de la deportación de 41 balseros cubanos desde Estados Unidos, que habían participado en cinco salidas ilegales del país y fueron interceptados en el mar por el Servicio de Guardacostas (SGC) norteamericano.

Además de Bahamas y Estados Unidos, otros migrantes ilegales han sido deportados a Cuba desde Islas Caimán, República Dominicana y México.

Desde el 1 de octubre, que marca el comienzo del actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidenses han interceptado a más de 5.740 cubanos, una cifra elevada en comparación con años anteriores.

El gobierno de Estados Unidos ha implementado una política (parole humanitario) para acoger a 30.000 migrantes mensuales de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua, pero expulsará de inmediato a México a los indocumentados de esos países que intenten cruzar por la frontera sur de manera irregular.

México, por su parte, ha aceptado admitir a 30.000 migrantes al mes que sean expulsados de territorio estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí