abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia se reúne con presidente cubano y general Raúl Castro

Foto: Twitter | Díaz Canel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, se reunió en esta jornada de manera oficial con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Según reporta la agencia rusa de noticias Tass, Patrushev, Díaz-Canel y Castro discutieron problemas internacionales y cómo profundizar la cooperación bilateral. El dignatario moscovita es considerado uno de los aliados más cercanos del presidente ruso Vladimir Putin.

La visita oficial del funcionario ruso también incluyó lugares como la fábrica de Antillana de Acero, así como la explotación petrolífera que llevan coterráneos suyos en Boca de Jaruco.

Patrushev incluyó a Cuba en un periplo oficial, que tuvo como primeros destinos Argelia y Venezuela. Justo en este último se firmaron recientemente acuerdos de aviación donde las aeronaves de ambas repúblicas podrán hacer escala de sus vuelos en La Habana.

La visita del dignatario ruso a Argelia se percibió como una muestra de fortalecer los lazos militares entre ambas naciones, pues Rusia ha sido uno de los mayores suministradores de armamentos a ese país africano, el cual se reconoce como uno de los mayores ejércitos en el continente.

Tradicionalmente, pero sobre todo en los últimos tiempos, Rusia y Cuba se han convertido en aliados políticos y económicos en la arena internacional. Al respecto el gobierno cubano ha apoyado de manera sostenida la versión y posición rusa ante el conflicto bélico que sostiene con Ucrania. También ha condenado las sanciones económicas que la Unión Europea y otros países de Occidente le han impuesto a la nación exsoviética.

Asimismo, el mes pasado, Rusia le dio a Cuba una donación de emergencia de 25,000 toneladas de trigo para combatir la escasez en la Isla, otra señal de la profundización de las relaciones entre los dos aliados de mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí