abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba recibió donativo de insumos médicos de Pakistán

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades de la isla recibieron este jueves un donativo de material sanitario de Pakistán para apoyar al personal médico y a los pacientes enfermos de Covid-19. 

Según la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), la donación consiste en 40 ventiladores pulmonares, máscaras faciales y batas quirúrgicas y de protección.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Pakistán en La Habana, Shabbir Ahmab, dijo durante el acto de entrega al Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) que esto era un “pequeño gesto de buena voluntad hacia el amigo pueblo de Cuba”.

El diplomático rememoró la solidaridad cubana cuando una brigada médica cubana prestó asistencia luego del terremoto que azotó su país en 2005. “Los colaboradores brindaron tratamiento a 80 000 pacientes y realizaron 7000 operaciones en los hospitales de campaña y en dos campamentos de emergencia que se establecieron en zonas de difícil acceso”, agregó Ahmab a la ACN.

Déborah Rivas, viceministra cubana de Comercio Exterior, apuntó que esta donación tiene “mayor connotación” en el actual contexto, cuando el gobierno de EE.UU. ha recrudecido el embargo económico. 

La funcionaria cubana destacó también la “solidaridad y amistad del pueblo pakistaní” y apostó por “estrechar las relaciones de cooperación y el comercio bilateral en sectores de interés mutuo”.

Ambos países mantienen colaboraciones actualmente en áreas como el deportes, la cultura y la educación, mediante la formación de casi un millar de jóvenes de esa nación asiática en universidades médicas cubanas

Varios países, organizaciones de solidaridad y colectivos particulares han enviado donaciones a la isla en los últimos meses. Tales son los casos de Rusia, China, México, Estados Unidos, Japón, Nicaragua, Vietnam, Canadá y España, entre otros. 

Cuba recibió en 2021, 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría compuestos por insumos y equipamiento médicos para la lucha contra la Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí