abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba rumbo al Clásico: notas positivas y un esperado debut

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El esperado debut del lanzador Elian Leyva con el equipo Cuba podría producirse este jueves 23 de febrero en el último de los cincos juegos de preparación que la selección antillana sostiene frente a clubes de la Liga Japonesa en la ciudad de Okinawa.

El derecho de 33 años es uno de los 10 jugadores sin vínculos con la Federación Cubana (FCB) que fueron convocados de forma inédita para el V Clásico Mundial de Béisbol y llega con excelentes credenciales tras su última temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Vistiendo el traje de los Naranjeros de Hermosillo, el pitcher natural de Mayabeque ganó siete encuentros y perdió solo tres, con un magnífico promedio de carreras limpias de 2.44 en 51.2 entradas de actuación, en las que ponchó a 55 rivales y regaló 22 boletos.

En un primer momento, Leyva estaba previsto para abrir ante los Gigantes de Yomiuri este miércoles, sin embargo, el camagüeyano Yariel Rodríguez fue el designado por la dirección del conjunto, por lo cual la mesa quedó servida para que suba al box ante los Halcones de Softbank.

Del grupo de “legionarios”, solo el guantanamero Onelkis García y él se han incorporado al plantel comandado por Armando Johnson, gracias al autorizo especial otorgado recientemente por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC).

Este nuevo permiso permite a los peloteros cubanos residentes en el país norteamericano y que no pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, unirse al roster de inmediato, sin esperar al 3 de marzo, como está establecido.

Contrario a lo que muchos pensaban, la selección caribeña ha mostrado una mejor cara luego de caer abultadamente 2-11 en el primer desafío de fogueo el 17 de febrero contra los Nippon Ham Fighters, a priori el más discreto de los cinco rivales a enfrentar.

Par de días después, el conjunto antillano logró vencer con cerrado margen de tres carreras por dos a los Dragones de Chunichi y una jornada más tarde repitió el triunfo ante las Golondrinas de Yakult, pero esta vez con amplio marcador de 10-4.

Las alegrías terminaron la víspera cuando los Gigantes de Yomiuri dejaron sin armas a la ofensiva y sellaron la victoria por 2-0, aunque resultó el tercer choque consecutivo donde el pitcheo cubano se comportó de manera satisfactoria.

Para el juego preparatorio en Japón versus los Halcones, se prevé que ese club rinda un pequeño homenaje a los peloteros antillanos Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quienes militan allí hace varios años y han sido protagonistas de los éxitos recientes del club.

El equipo Cuba comenzará su bregar en el Clásico el 8 de marzo ante su némesis Países Bajos (anteriormente Holanda), como parte de las acciones del grupo A, que también incluye a las selecciones Tapei de China, Italia y Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí