abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba sin casos de hepatitis aguda infantil

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, aseguró que en la isla no hay pacientes con la variante de hepatitis aguda infantil que se reporta hasta el momento en una docena de países.

Durán García comentó al diario estatal Granma que las informaciones que aseguran que en Cuba hay pacientes positivos a la enfermedad «son totalmente falsas e infundadas» y circulan «de manera malintencionada en redes sociales».

El diario cubano solo ofreció estas declaraciones de Durán y sin más detalles expuso la situación existente en el mundo sobre esta enfermedad, de la cual se desconoce hasta el momento su origen.

Desde inicios de abril, aproximadamente unos 200 menores de edad, de entre un mes de nacido y los 16 años, han sido diagnosticados con la enfermedad. De acuerdo con algunos informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos detectados se encuentran localizados en unos 12 países.

La variante de hepatitis aguda infantil provoca en los pacientes síntomas como inflamación del hígado con enzimas hepáticas marcadamente elevadas, dolores abdominales, vómitos y diarreas.

En el Reino Unido fueron notificados los primeros casos y al menos un paciente ha muerto y más de una docena necesitaron un trasplante de hígado.

Aunque no se descarta la posibilidad de que sea un virus no identificado, una de las teorías que se maneja sobre el agente causante de la hepatitis aguda es un adenovirus (miembro de una familia de virus que pueden causar infecciones en las vías respiratorias, los ojos y el tubo gastrointestinal).

La OMS dio algunas recomendaciones para evitar la posible propagación de la enfermedad, entre las que se encuentran lavarse las manos y taparse la boca al toser o estornudar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí