abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba sufre amargo revés en su debut en Liga de Naciones de Voleibol


Foto: VNL

Texto: Raúl del Pino

La selección de Cuba cayó dos sets por tres en su debut absoluto en la Liga de Naciones de Voleibol masculino ante un equipo de Canadá que supo aprovechar los múltiples errores de sus adversarios y finiquitar el partido a su favor.

En un abarrotado TD Palace de Ottawa, a los caribeños les fue imposible mantener el control de un encuentro en que se mostraron superiores por momentos, dejando el amargo sabor de boca de que la victoria era factible en su regreso a la élite del vóley mundial.

Los pupilos del entrenador Nicolás Vives dominaron sin complicaciones la primera manga con marcador de 25-21. Desde el comienzo del choque, el opuesto Jesús Herrera emergió como líder de la ofensiva antillana, una tendencia que mantendría hasta finalizar el choque.

En el segundo set los papeles se invirtieron y fue el sexteto norteño el que movió los hilos hasta situarse a muy poco de llevarse el éxito con marcador a 22-19. Sin embargo, los cubanos mejoraron notablemente su juego, aunque no les alcanzó para remontar y cedieron finalmente por 28-26.

Cuba volvió a salir delante en el tercer parcial, pero los anfitriones no bajaron los brazos y terminaron llevándose el triunfo con pizarra de 25-21. Ya contra la pared, los caribeños sí lograron mantener la ventaja en el cuarto asalto y se impusieron 25-22 para forzar el siempre emocionante tie break.

Las primeras escaramuzas del último set dejaron entrever la posibilidad de éxito para Cuba, pero una vez más los fallos propios abrieron la puerta para los locales y se llevaron el parcial 15-13, y así también la victoria final del desafío.

Jesús Herrara resultó a la postre el mejor jugador del partido con 28 puntos totales, de los cuales 25 los consiguió con sus potentes remates, dos en bloqueo e igual cantidad en servicio. En este último acápite estuvo uno de los puntos diferenciales de la noche, toda vez que lo cubanos fallaron en 23 ocasiones, por solo 17 de sus contrarios.

Los otros atacantes que se destacaron por la escuadra antillana fueron sus dos figuras más mediáticas, el “cubano volador” Miguel Ángel López, y Marlon Yant, ambos con 15 unidades. Por Canadá, la voz cantante a la ofensiva la llevó su opuesto Sclater Ryan Joseph, autor de 27 tantos.

Con una derrota a cuestas, el seleccionado insular volverá a ver acción el próximo jueves a las 11:00am ante el elenco Países Bajos, que hará su debut este miércoles frente a Estados Unidos.  Posterior a su encuentro con los tulipanes, los cubanos concluirán la primera semana de competencia midiéndose a los exigentes Italia y Brasil, sábado y domingo, en ese orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí