abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba tendrá un laboratorio conjunto en Nanobiomedicina

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Para la ejecución de proyectos innovadores vinculados al diseño y obtención de fármacos, y como acuerdo entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y la Universidad de La Habana (UH) Cuba planea construir un laboratorio conjunto en Nanobiomedicina.

Las doctoras Marta Ayala Ávila, directora del CIGB, y Miriam Nicado García, rectora de la UH, tras suscribir dicho acuerdo, destacaron que el surgimiento del laboratorio es el resultado de la maduración de investigaciones emprendidas por ambas instituciones y reflejo de la integración entre la Universidad y las empresas.

En la instalación se trabajará con medicamentos novedosos del CIGB y otros concebidos en diferentes entidades científicas del país, como el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem), y el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), de la Universidad Central Marta Abreu.

La Facultad de Química de la UH, por su parte, brindará su experiencia en el desarrollo de nanopartículas, las cuales mejorarán la biodistribución de los fármacos en el organismo, su estabilidad y liberación controlada, impactando de manera favorable en la disminución de los efectos adversos y el número y frecuencia de dosis a tomar.

Medicamentos para el cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de compuestos antivirales contra los virus del dengue y el zika, antibióticos y anti fúngicos son las moléculas con las que ya se trabajan.

La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología en el campo de la medicina, incluyendo de igual modo la futura aplicación de la nanotecnología molecular, y es empleada para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, combatiendo las enfermedades de una forma innovadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí