abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entidad cubana aprueba registro sanitario de medicamento contra el alzhéimer

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras una evaluación rigurosa de los documentos en cuestión, el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos (CECMED), aprobó el registro sanitario condicional del producto cubano NeuroEpo para pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada. Así informó en sus redes sociales el Centro de Inmunología Molecular (CIM), a lo que añadió que dicha condición tendrá una vigencia de tres años, a partir de la fecha de emisión del certificado de inscripción.

Foto: RRSS

Asimismo, se establece para la presentación de los resultados de un estudio confirmatorio de eficacia clínica fase III, cuya solicitud de autorización debe ser presentada en un plazo no mayor de seis meses.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) refiere que el producto está constituido por una formulación nasal de Eritropoyetina (EPO) recombinante con bajo contenido de ácido siálico, una isoforma de composición similar a la EPO natural que se produce en el sistema nervioso central.

De acuerdo a la fuente, el ensayo clínico fase II-III arrojó que el tratamiento con NeuroEPO por 48 semanas fue seguro y bien tolerado, no hubo eventos adversos serios, y buena parte de los pacientes mostró una reducción en la progresión del deterioro cognitivo y mejoría de variables secundarias.

Igualmente, el medicamento mejoró la perfusión cerebral en la región parieto-temporal, y el 72 por ciento de los pacientes tratados estabilizaron los valores globales del electroencefalograma.

La ACN puntualizó que en el mundo existen apenas seis medicamentos para paliar los efectos de la enfermedad, y todos son sumamente costosos, con tratamientos que pueden superar hasta los 80 mil dólares anuales.

Ante los magníficos resultados, especialistas del Centro de Inmunología Molecular indicaron que se evalúa la aplicación de NeuroEPO para tratar otras enfermedades, como la ataxia, el Parkinson, los accidentes encefálicos isquémicos, y las secuelas de la COVID-19.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí