abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lewandowski destroza otro récord goleador en el fútbol

Foto: Bayern Munich

Texto: Alejandro Varela

Robert Lewandowski es una máquina de hacer goles. Noticia vieja pero que se confirma cada vez que pisa un campo de fútbol. No por gusto hace años lo bautizaron como Robocop, en alusión a aquel robot indestructible que protagonizó uno de los éxitos taquilleros del cine de ciencia ficción en los años 80.

La versión polaca del siglo XXI no se dedica a luchar contra el crimen sino a perforar las redes contrarias y «abusar» de sus rivales. ¿La prueba? La vivió ayer el Salzburgo austriaco tras sufrir el hat-trick más rápido en la historia de la Champions.

El goleador del Bayern Munich anotó par de tantos de penal en los minutos 12 y 21 antes de marcar el tercero en un contragolpe de su equipo al 23. Triplete en 11 minutos y eliminatoria sentenciada, aunque el vendaval desatado por el elenco bávaro se extendería hasta cerrar el marcador con un 7-1 de escándalo.

De acuerdo con el estadístico español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip, Lewandoswki destrozó el récord del italiano Marco Simone, autor de tres dianas en los primeros 24 minutos del partido entre Rosenborg y su club, el Milan, celebrado el 25 de septiembre de 1996 en la competición europea.

Además, con su actuación de este martes llegó a 12 y desplazó al marfileño Sébastien Haller (11) como máximo artillero de esta Champions, en espera de la próxima presentación del delantero del Ajax ante el Benfica en la vuelta de octavos la semana que viene.

Son ya 85 goles del ex Borussia Dortumnd en 104 partidos en el nivel top del fútbol mundial a nivel de clubes. Su media es de un tanto cada 0,81 encuentros, incluido los ocho que ha disputado en la actual edición.

Esas cifras lo ratifican como el tercer goleador de todos los tiempos por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes este año llevan seis y cinco para sumar 140 y 125, respectivamente, con sus nuevos clubes Manchester United y París Saint Germain.

Por si estas estadísticas de «Lewy» no resultan suficientes, podemos agregar que su triplete de ayer lo acerca a solo tres goles de su máxima cantidad en una temporada europea: los 15 que marcó en la 2019-2020 para terminar al frente de los artilleros. Nótese que ese título tenía el nombre de Ronaldo o Messi esculpido en las 12 Champions precedentes.

Con el billete a cuartos de final en el bolsillo, al polaco le quedan al menos dos desafíos más este año para seguir llenando de goles sus alforjas. Si su cota personal está cerca, también lo está la histórica, en poder de CR7 cuando mandó a guardar 17 balones en la 2013-2014. Nada es imposible y más cuando hablamos de un jugador en el estado de forma en el que se encuentra Lewandoski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí