abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 80 casos de COVID-19 vinculados a los Juegos Olímpicos

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El número de casos positivos de COVID-19 en Japón entre todos aquellos vinculados a los Juegos Olímpicos de Tokio desde el 1 de julio ha aumentado a 82 a dos días de la ceremonia de apertura.

Este miércoles se conoció que los últimos atletas descartados de los Juegos por contraer la infección son la chilena de taekwondo Fernanda Aguirre, la patinadora holandesa Candy Jacobs, el jugador de tenis de mesa checo Pavel Širuček y el estadounidense de voleibol de playa Taylor Crabb.

Tokio registró hoy 1.832 nuevos casos de COVID-19, la séptima vez este mes que el número ha superado los 1.000.

Aguirre, medallista de bronce panamericano, se convirtió en el primer atleta obligado a retirarse de Tokio 2020 debido a una prueba COVID-19 positiva, a su llegada al aeropuerto de Narita.

Jacobs, que se perderá el debut del skate en los Juegos, y Širuček dieron positivo en la Villa Olímpica.

Širuček es el segundo atleta checo del voleibol de playa y el tercero de la delegación en contraer COVID-19 detectado en Japón. Los compatriotas Ondřej Perušič y Simon Nausch, que entrena el dúo femenino de Barbora Hermannová y Markéta Sluková, también dieron positivo en el Village.

Aguirre debía competir el domingo (25 de julio), el mismo día del partido inaugural de voleibol de playa masculino de Crabb con su compañero Jake Gibb.La chilena de 21 años tuvo dos pruebas positivas en el aeropuerto luego de viajar desde Uzbekistán donde había dado negativa antes de salir a Tokio. El Comité Olímpico de Chile dijo que la habían ingresado en un centro médico, para un período de cuarentena de hasta 10 días. Su entrenador, que dio negativo, también está en aislamiento.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi fueron los primeros en dar positivo en la Villa. Monyane y Mahlatsi aún podrían competir una vez que su cuarentena haya terminado.

Perušič y su socio David Schweiner se perderán su primer partido el 26 de julio y podrían verse obligados a retirarse de los Juegos.

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia artística femenina de Estados Unidos, fue puesta en aislamiento después de contraer el virus en un campo de entrenamiento previo a Tokio 2020.

Otro miembro de la delegación checa, del que se dice es un médico, y un analista de video del equipo sudafricano, también dieron positivo en la Villa.

La delegación cubana de 69 deportistas viajó a Tokio inmunizada con las candidatas vacunales de producción nacional.

Los Juegos Olímpicos se inaguran el viernes pero este miércoles se abrió el programa deportivo en softbol y fútbol femenino. La gran sorpresa fue la derrota 3-0 ante Suecia de las campeonas mundiales de EE.UU. en fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí