abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba vende cara su derrota ante Estados Unidos pese a jugar con solo siete efectivos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Muy pocas posibilidades tenía la selección de baloncesto de Cuba al presentarse con solo siete jugadores ante Estados Unidos este jueves en el Silver Spurs Arena de la localidad de Osceola, al sur de Orlando. Sin embargo, el plantel antillano dejó una imagen decente pese a la derrota de 79-100 en su primera presentación en las ventanas clasificatorias para la Americup 2025.

El debutante técnico Osmel Planas debió ingeniárselas para hacerle frente al complicado desafío a sabiendas de las ausencias de Howard Sant Roos, Yoanki Mencía, Pedro Bombino Marcos Chacón, por diversos temas vinculados con sus documentaciones de viaje.

Por si fuera poco, el centro Sergio Machado abandonó la concentración del equipo en un hotel en la ciudad de Orlando en la mañana del día del partido, lo que ponía más cuesta arriba los recambios durante el choque.

Ese escenario obligó a los jugadores cubanos a moderar su ritmo de juego para preservarse y evitar complicaciones con las faltas. Por su parte, los locales aprovecharon esas circunstancias para desplegar rápidos contraataques al tiempo que bombardearon desde la pintura.

No obstante, Cuba mostró destellos de calidad cuando sus mejores hombres estaban en cancha, dígase el delantero Jasiel Rivero y el escolta Reinaldo García, quien finalmente logró vestir la elástica nacional después de brillar en el baloncesto japonés.

En el tercer cuarto, el quinteto caribeño exhibió su mejor versión al borrar una diferencia de 16 cartones y acercarse a solo seis puntos en la pizarra, pero luego les fue imposible mantener el rendimiento y Estados Unidos volvió a abrir el marcador.

Más allá de las actuaciones individuales de Rivero (16 puntos y 22 de eficiencia) y García (19), el conjunto cubano mostró su mejor cara colectiva desde la línea de tiros libres, una asignatura pendiente por muchos años para las selecciones nacionales. 

Con 16 aciertos en 18 disparos para un elevado 88,9%, los antillanos maquillaron el resultado frente al pobre 40% de los norteños (6-15). Sin embargo, la clave estuvo en el perímetro, donde el plantel estadounidense embocó 14 de sus 30 intentos, por solo siete de 27 de los cubanos.

Este domingo ambas selecciones volverán a repetir este duelo pero en suelo cubano. El Coliseo de la Ciudad Deportiva recibirá a los antillanos ahora con sus 12 efectivos, lo que debe elevar mucho más el nivel y las aspiraciones de cara a la victoria.

En el otro partido del grupo donde se encuentran Cuba y Estados Unidos, el elenco de Bahamas derrotó a domicilio a Puerto Rico por 88-77. Esas dos escuadras volverán a medirse el domingo pero en Nassau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí