abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba vs. profesionales mexicanos en ring de Aguas Calientes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo confirmó lo ya anticipado: el cartel de este viernes contra profesionales mexicanos en Aguascalientes es un paso para entrar en negociaciones con el boxeo rentado, algo inimaginable años atrás.

“Si las cosas salen bien a ver cuántas puertas más se pueden abrir” dijo el directivo al youtuber radicado en Las Vegas, Willie Suárez.

“Quiero decir con eso que nuestro pueblo va a conocer realmente cómo es el boxeo profesional” dijo Puig quien afirmó que en la actualidad las reglas entre una competencia rentada y otra olímpica “son muy similares”.

Tradicionalmente la prensa en la Isla por décadas sólo ha hecho referencias a muertes y corruptelas en el ring rentado.

No es primera vez que boxeadores cubanos radicados en la isla combaten contra profesionales. Tanto la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) como el Comité Olímpico Internacional han abierto sus torneos a la presencia de rentados.

Lo inédito, de acuerdo a Puig, es que por primera vez un equipo cubano se enfrenta a otro equipo de profesionales.

Esta cartelera del viernes tendrá un total de ocho peleas. El  combate estelar será en la categoría de los superligeros entre el  actual campeón del mundo de AIBA, el cubano Andy Cruz, y  el jalisciense, ex campeón del mundo, Miguel “Títere” Vázquez. 

Destaca también el pleito del medallista de oro en Londres 2012, Roniel Iglesias, ante el local José Miguel Borrego, en los súper welters.

Se esperan a unos dos mil espectadores, 50 % del aforo del auditorio Palenque de la Feria bajo restricciones sanitarias por la Covid 19. La velada será transmitida por ESPN. Los boletos costarán unos 7. 50 dólares. 

En otro duelo, el campeón olímpico Arlen López enfrentará al sonorense Rogelio ‘Porky’ Medina en supermedianos; el campeón mundial de AIBA, Lázaro Álvarez chocará con el anfitrión Mario Díaz en 57 kg; y el triple medallista mundial y panamericano, Yosbani Veitia, se las verá Emmanuel ‘Veneno’ Domínguez, en 52 kg. 

El subcampeón cubano Yoel Feliciano combatirá contra el  venezolano Alfonso Flores  en 75,  el emblemático  campeón olímpico Julio César La Cruz, irá ante Francisco Rivas en 91 y Dainier Christian Peró, enfrentará a Cristian Larrondo en los supercompletos.

“Yo estoy particularmente a favor de que ya los atletas nuestros han llegado a un nivel que realmente requieren un contrario superior y eso se puede lograr con la incorporación de algunos de nuestros atletas al boxeo profesional” comentó Puig, quien es miembro de Comité Ejecutivo de la AIBA.

El funcionario adelantó que “hay algunos atletas que  son un poco longevos, pero están en plena  forma deportiva que quizás sean los primeros que se inicien” en el proyecto. No se descarta que en esa primera lista pudiera estar Erislandy Savón. 

Remarcó que “hay muchas posibilidades” de que boxeadores cubanos participen en “algunas ligas profesionales”. “Estamos evaluando el tema” agregó.

Con este programa la selección olímpica cubana cerrará su incursión internacional antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La velada clausurará un campamento de preparación de dos semanas.

Cuba tiene ya clasificados a siete púgiles a Tokio luego del análisis del ranking realizado por el Comité Olímpico Internacional. 

La interrupción de la Serie Mundial y la postergación de una nueva Copa Mundial por equipos con premios de varios miles de dólares, y de otras incursiones internacionales por la pandemia, además de influir en la preparación han impedido que los boxeadores cubanos consigan algunos ingresos monetarios, un aliciente en medio de la parálisis competitiva y una posible atenuante frente a fugas.

El show en Aguascalientes debe reportarles un estímulo financiero a atletas y entrenadores. Cuba se acerca al boxeo rentado con contratos parecidos a los suscritos en otros deportes sin embargo aún mantiene un veto inexplicable a las mujeres boxeadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí