abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Feria Internacional Cubadisco 2022 reajusta programa por sucesos del Saratoga

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Comité Organizador de la Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022 anunció el reajuste del programa de este evento, debido a los sucesos del Hotel Saratoga. 

Tras que las autoridades del país decretaran Duelo Oficial los días 13 y 14 de mayo por la muerte de 44 personas en la explosión del pasado día 6, carecía aún más de sentido iniciar las actividades del Cubadisco este sábado.

La 25 edición de la conocida feria musical estaba prevista a celebrarse entre el 14 y 22 del presente mes. 

Sus actividades incluyen desde conferencias hasta presentaciones musicales, por lo que sería contraproducente su celebración en medio de un duelo nacional. 

En consecuencia, decidieron que las actividades programadas se realizen de manera escalonada, extendiéndose hasta el 5 de junio.

Una nota de prensa de sus organizadores refiere que darán más detalles de estos cambios en el programa general en los días venideros. 

Según expresan, dependerá en gran medida de la “evolución de estas tristes jornadas que vive hoy Cuba”. 

“#Fuerzacuba, es la decisión y sentir a la que se unen el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, directivos, trabajadores y músicos involucrados en este evento, que los impulsa a acompañar bien apretados a nuestro pueblo –en este momento de tristeza – seguros de que superaremos esta difícil contingencia y de que seguiremos adelante”, concluye el texto.

Las actividades del Cubadisco estaban pensadas en formato hibrido, con algunas presenciales y otras a través de plataformas sociales y redes sociales. 

Entre las sedes físicas estaban El Castillito, el Ministerio de Cultura, el Teatro Nacional y el América, y la Basílica Menor de San Francisco de Asís.

Uno de sus momentos más esperados era el concierto Armstrong en La Habana, bajo la dirección musical de Ernán López Nussa, en el cual trompetistas cubanos rendirían tributo al estadounidense Louis Armstrong. 

También se preveía un espectáculo homenaje al trompetista Chico O’Farrill, presentaciones de La Camerata Romeu, la flautista Niurka González junto al pianista Marcos Madrigal y de La Orquesta de Cámara de La Habana, dirigido por la maestra Daiana García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí