abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba podrá participar como invitada en la venidera Serie del Caribe de Béisbol

Foto: GettyImages

Texto: Hugo León

Luego de varias semanas de incertidumbre, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció hoy que Cuba podrá participar en calidad de invitada especial en la venidera Serie del Caribe de ese deporte.

La cita tendrá lugar en febrero del 2023 en las ciudades de Caracas y La Guaira, en Venezuela.

De acuerdo con medios de prensa especializados en deporte, directivos de la CBPC y los representantes de los circuitos participantes de Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Venezuela y República Dominicana dieron el visto bueno a la inclusión de las selecciones de Cuba y Curazao en el evento.

Según despachos de prensa, tras esa decisión, la edición 65 de la Serie del Caribe contará con ocho equipos, algo que sucede por primera vez desde que que se celebra el torneo.

Cuba y la Serie del Caribe

La Mayor de las Antillas se ausentó de esa liga luego de que el béisbol dejara de jugarse de manera profesional en la isla y se adoptara el esquema actual de competiciones por provincias.

Con anterioridad, los antillanos fueron fundadores de la liga y la dominaron, pues entre 1949 y 1960 conquistaron siete primeros lugares, cinco de ellos de forma consecutiva.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que Cuba es representada en el certamen luego de 1960, pues también participó como invitada en las ediciones de 2014, 2015 y 2016. Momentos en que estuvieron presentes los equipos campeones de la Serie Nacional cubana.

En 2015 el elenco de los Alazanes de Granma ganaron el oro para Cuba, compitiendo en Puerto Rico.

Tal cual informan los organizadores de la justa de 2023, en el evento se jugará con un sistema de todos contra todos en cada sede del 2 al 8 de febrero, el día 9 serán las semifinales y el día 10 la gran final.

El diario cubano 5 de septiembre reportó que el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, mencionó la creación de una liga élite en la isla, cuyo campeón podría ser el representante del país en la Serie del Caribe. De no concretarse esto, el monarca de la 61 Serie Nacional sería el enviado por Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí