abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos recuerdan a Juan Formell en séptimo aniversario de su fallecimiento

Fotos: Ivan Soca Pascual

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los cubanos recordaron este sábado al emblemático músico Juan Formell, fundador de la orquesta los Van Van, en el séptimo aniversario de su fallecimiento.

“Así, sin darnos cuenta, pasaron 7 años de tu partida, y la gente se pregunta aún, cómo un ser humano tan completo, especial y único se fue tan repentinamente…. Y es que los genios tienen un tiempo pues son solo prestados por el Altísimo, para que aprendan de su talento y se mantenga vivo un legado…. Diste el “Songo” al mundo entero, no hay quien no te conozca cuando de Cuba se habla, y es que eso fue el resultado de todo el trabajo, dedicación, entrega y amor”, escribió una  usuaria  en el grupo oficial de Los Van Van en Facebook.

El mensaje fue compartido por Samuel Formell, hijo del destacado músico y actual director de la orquesta en su página oficial de esta red social.

Yaimara González Gastelúa, viuda de Formell y madre de su hijo más pequeño, desde su perfil en esta red social, le dedicó un emotivo mensaje al entrañable artista: “Para el mundo se fue una estrella, un genio de la música y un creador sin igual, para mí, se fue el padre de mi hijo, mi esposo, mi complemento.  Nada volverá a ser igual y pensar que esto será para toda la vida me ahoga y duele”, apuntó.

“A 7 años de tu partida solo pido que tu espíritu cuide siempre a nuestro hijo, que tu mano lo guíe, que tu mente lo alumbre, que tu esencia lo acompañe y que tu protección, a todos, nunca nos falte. (..) Sé que no te fuiste, solo te alejaste un poco para, desde la distancia, admirar mejor toda tu inmensa obra… Por aquí se te extraña bastante”, agregó González.

Juan Formell, fallecido el 1 de mayo de 2014 a causa de una dolencia hepática, fue uno los más importantes exponentes de la música popular cubana.

Fundó Los Van Van el 4 de diciembre de 1970 y la agrupación se convirtió rápidamente en la más popular de la música cubana durante varias décadas. El músico incorporó a la orquesta instrumentos y sonoridades que marcaron un sello distintivo en la música cubana.

Los Van Van, con más de cinco décadas de carrera, han publicado más de una treintena de discos, entre los cuales destacan temas como “Esto te Pone la Cabeza Mala”, “La habana no aguanta más”, “Aquí el que baila gana”, “La Candela”, “Chirrín Chirrán”, y “Sandunguera”.

En la mayoría de los éxitos de la agrupación intervino el talento de Formell, quien siempre mantuvo el don de llevar a la música de la orquesta la idiosincrasia y la picardía de los cubanos, que hoy lo siguen admirando a siete años de su partida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí