abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Curmeric, nuevo fármaco cubano para la prevención de la COVID-19

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo fármaco contra al COVID-19 podría levantar las defensas del país para enfrentar la pandemia: el Curmeric.

Este producto natural acapara titulares de la prensa oficial tras su obtención por parte del Laboratorio de Teragnóstico y de los Proyectos Nacionales de Desarrollo de Productos de Curcuma longa.

Este fármaco se administra por vía oral y nasal, y según reportan, ha demostrado tener una potente acción antibacteriana.

Está compuesto por extractos de Curcuma longa, planta popular en preparaciones de la gastronomía oriental y en varios remedios caseros.  

De hecho, el Curmeric ya comenzó a aplicarse a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos al virus SARS-CoV-2 en el municipio cabecera de Ciego de Ávila.

Tania Valdés, jefa del laboratorio mencionado anteriormente, adelantó que la intervención poblacional de este medicamento se extenderá, además, a los territorios de Florencia, Chambas y Ciro Redondo.

Los resultados de esta intervención deben estar disponibles en un placo de entre uno y dos meses.

Previo a este momento, se realizaron estudios clínicos observacionales, en los que participaron 800 personas de los municipios habaneros de Regla y Plaza de la Revolución.

Tras los resultados, el Comité de Innovación del ministerio de Salud Pública autorizó su administración y venta del producto en las Farmacias de Productos Naturales y Homeopáticos de algunas zonas del país.

Según Valdés, el Curmeric demostró su seguridad y efectos antibacteriales, antinflamatorios y antivirales frente al Coronavirus bovino, del mismo subgénero del SARS-CoV-2.

El nuevo fármaco se une a la lista de proyectos similares desarrollados en la isla para combatir la pandemia, entre ellos, las vacunas nacionales que tanta polémica despiertan. La acción del Curmeric pareciera ser similar a la del Nasalferón, ampliamente utilizado en la capital desde el año pasado como medio de prevención, sobre todo a viajeros y familiares para fortalecer sistema inmunológico y evitar la transmisión del virus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí