abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Danza Contemporánea de Cuba estrenará nueva obra con artistas internacionales

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) prepara varias actividades este mes para celebrar su 63 aniversario, entre las que destaca el estreno de la pieza “El canto del amor triunfante” del 23 al 25 de septiembre en el Teatro Nacional de Cuba.

La propuesta tiene como referencia la pieza literaria de igual nombre escrita por el autor ruso Iván Turguénef en 1881 y cuenta la historia de los amigos Muzio y Fabio, que se enamoran de Valeria, una de las jóvenes más bellas de la ciudad.

La versión especial para DCC está realizada por los coreógrafos polacos Ewa Wycichowska y Andrzej Adamczak y estará dirigida por el director de la compañía cubana, Miguel Iglesias.

Con alrededor de una hora de duración, en el montaje de “El canto del amor triunfante” han intervenido también la directora de orquesta francesa Nathalie Marin, quien asumirá la dirección artística y estará al frente del Ensemble Habana XXI dirigido por el cubano César Eduardo Ramos.

De la isla también participarán en esta nueva propuesta la soprano Milagros de Los Ángeles, el tenor Andrés Sánchez, y el barítono Reinaldo Cobas, los cuales forman parte del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Este fin de semana DCC está presentando también en el Teatro Nacional su reconocida pieza “Carmina Burana”, que se ha convertido en una de las emblemáticas de su repertorio y que está coreografiada por el bailarín y coreógrafo cubano George Céspedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí