abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De crítico extremo, con elevado peligro para la vida, sigue reportado el joven herido por explosión de voladores

Foto: Héctor García Torres

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

David Alejandro Martínez Reyes, el joven de 16 años lesionado por la detonación de dos sacos con material pirotécnico en Guayos, Cabaiguán, sigue reportado de “crítico extremo, con elevado peligro para la vida”.

Según un reporte publicado en el periódico espirituano Escambray, la doctora Tatiana Hernández González, jefa del Servicio de Quemados en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, confirmó el estado del joven, aunque aclaró que “dentro de la gran gravedad ha tenido una evolución estable”.

La especialista precisó al citado medio que “el pronóstico es reservado, ya que tiene un 64% de superficie corporal quemada y un 25% de tercer grado, de ahí la gravedad del paciente”.

Además, Martínez presenta una contusión pulmonar y una herida profunda en el tórax, lo cual agrava su estado.

Respecto a la segunda persona lesionada en el suceso, Nelson Ferrer Díaz, de 28 años, la doctora informó que “tiene un bajo por ciento de extensión y una profundidad en las quemaduras que no compromete la vida y no habrá secuelas invalidantes”.

Ante este diagnóstico, Ferrer “se mantiene sin complicaciones y con curas de forma ambulatoria”, explicó la especialista.

El suceso donde los jóvenes resultaron heridos tuvo lugar el pasado 18 de noviembre en una vivienda de la calle 21 de Octubre, entre Independencia y General Carrillo, en Guayos.

Varios testimonios de vecinos confirmaron un par de explosiones y una humareda negra, y posteriormente la prensa local, citando a fuentes del Ministerio del Interior (MININT), indicó que el accidente se produjo por la detonación de dos sacos de voladores almacenados de manera clandestina en la vivienda.

Hasta este momento no se ha revelado la causa específica que originó la explosión. Según el MININT aún se realizan las investigaciones pertinentes debido a la gravedad del hecho y teniendo en cuenta que en la casa convivían además una bebé, dos ancianos y se almacenaban otros artículos explosivos y petardos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí