abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

De vuelta a los cines: reabrirán salas en New York tras un año cerradas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ha sido un año en el que las salas de cine han quedado cerradas debido a la Covid-19, pero es noticia que las de Nueva York, tras largos meses en stop, se sacuden el polvo para volver a recibir pronto a su público.

El próximo cinco de marzo los proyectores neoyorquinos volverán a encenderse, según anunció en teleconferencia el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, algo que sucederá por primera vez, desde la clausura de las instituciones culturales un año atrás.

El regreso a los cines será bajo estrictas medidas sanitarias y reducción de aforo, de tal manera que solo acogerán el 25 por ciento de su capacidad; el público y trabajadores deberán utilizar mascarillas y será preciso respetar el distanciamiento físico, mientras los propietarios deberán mejorar los sistemas de ventilación.

Esta apertura viene a reavivar la industria de entretenimiento, que fue una de las más afectadas con la pandemia provocada por el Covid-19, según un comunicado de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos.

Esa ciudad, Nueva York, es un mercado vital para el desarrollo cinematográfico estadounidense, por lo cual la reapertura infunde “confianza en los distribuidores para mantener las fechas de estrenos”, detalla el texto que también referencia la agencia Prensa Latina.

Como es evidente, el anuncio y la decisión de reabrir los cines, ha sido elogiada por propietarios de estos centros recreativos, quienes han presionado por meses para que relaje las restricciones y que esperan que pronto se expanda la capacidad a 50%.

La apertura forma parte de un proceso de recuperación de espacios recreativos, marcado por la apertura igualmente de estadios, parques de atracciones y restaurantes, manteniendo siempre las normas sanitarias establecidas y con el mínimo de público permitido.

Por ejemplo, en los estadios podrán presenciar los partidos un máximo de 2 000 personas, los restaurantes podrán operar a un 35 por ciento de su capacidad, y comenzarán las visitas a residencias de ancianos, per para ello antes se deberá presentar un test negativo a Covid-19.

En marzo de 2020 fueron cerrados los cines a nivel estatal, algo que sucedió también con las salas de concierto y los clubes nocturnos como parte del esfuerzo que realizó Nueva York para controlar la propagación del COVID-19 en sitios atestados y cerrados.

El gobernador Cuomo, ha presionado para comenzar este 2021 a relajar las medidas ante el Covid-19 en negocios, con la esperanza de reactivar la economía afectada por una caída en el impuesto por ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí