abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tras 28 años en la música electrónica, el dúo francés Daft Punk anuncia su separación

Texto: Viviana Díaz

De una manera única, muy de ellos, el dúo francés Daft Punk anuncia su separación definitiva. La noticia llegó con su video Epilogue, extraído del filme Electroma (2006), donde ambos miembros de la agrupación, en sus atuendos de robots, están en la búsqueda de su humanidad.

Al final del audiovisual, de alrededor de 8 min de duración, uno de los dos robots explota. Luego de un fade out, aparecen dos manos robóticas formando un triángulo, debajo del cual se lee la inscripción 1993-2021. Tiempo después, su publicista, Kathryn Frazier, confirmó a CNN la separación.

Daft Punk se convirtió en uno de los principales exponentes de la música electrónica en el mundo entero, siendo, además, los embajadores franceses de este género.

Autores de éxitos como “One more time” o “Around the world”, detrás (o dentro) de las icónicas cabezas de robot figuran los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quien se juntaron en el París de 1993 para darle vida a lo que luego sería todo un estilo futurista.

Deben su nombre a un proyecto anterior no tan exitoso. Luego de conocerse en la escuela secundaria, ambos músicos formaron parte de una banda de rock llamada Darlin. Las críticas a este grupo incluyeron la calificación de “daft punky trash” (algo como basura punk tonta). De este revés luego salió un nombre que le daría la vuelta al mundo.

En su haber figuran distintos premios y nominaciones. Su canción “Harder Better Faster Stronger” fue nominada al premio Grammy a la mejor grabación de baile en 2008, y su colaboración con Pharell Williams y Nile Rodgers, resultó en el tema “Get Lucky”, que los consagró en 2014, cuando ganaron cinco premios Grammy, incluido el de Álbum del Año.

Siguiendo el hilo de las colaboraciones, entre las más recientes tenemos aquellas con el cantante canadiense The Weeknd, “Starboy” y “I feel it coming”, pistas que también sonaron en todo el orbe.

Fieles al halo de misterio que los caracterizó durante toda su carrera, se desconocen los detalles de la razón exacta de la ruptura, si existe alguna. Lo que sí podemos asegurar es que Daft Punk se separa con un legado innegable en la escena musical no solo francesa, sino de todo el mundo.

Y para colmo, anuncian su ruptura con un estilo de otra galaxia. ¡Chapeau para los franceses!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí