abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Géneros musicales se combinan en Havana World Music 2023

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Exponentes de la música cubana contemporánea, junto a cantantes y agrupaciones foráneas invitadas, se unieron por estos días en una mezcla de música urbana, electrónica, rock, pop, trap, jazz, rap, reggae, samba y otros géneros musicales, para dar vida a la octava edición del Festival Havana World Music (HWM), acontecida en los escenarios de Fábrica de Arte, del 23 al 25 de marzo.

La cantante, compositora y percusionista cubana Brenda Navarrete fue la gran protagonista de la primera noche del HWM, con concierto en una de las naves de FAC, donde también subieron a escena la intérprete nacional Azilem (conjugadora del trap con el R&B), y el dúo AlexZoes & WizzoSanfer (mezcladores de géneros como el jazz y la música urbana fusionadas con la electrónica y el pop).

La segunda jornada del Festival, sucedida este sábado, contó con la participación musical del dúo cubano Isla Escarlata, ofreciendo al público un recital de más de una hora, caracterizado por la mezcla de ritmos tradicionales de la isla con otros como el rap, la música electrónica y el afrobeat.

Ingrid Jasmin –la artista noruega trilingüe especializada en la fusión electroacústica de música noruega y flamenco– también subió al escenario de FAC, con la interpretación de temas de su primer fonograma, titulado Luna, que actualmente está nominado a un Premio Grammy de su país.

El dúo KanBu, del repertorio nacional, irrumpió en la escena del HWM este sábado, con una variedad de temas musicales donde se relacionan armoniosamente la samba, el trap, el funk brasileño y sonidos de la música popular cubana.

Como colofón de la segunda noche del HWM, hizo presencia en el escenario de la nave 4 de FAC la rapera cubana Telmary, quien puso a bailar a los presentes, a ritmo de notas musicales contenidas por una mezcla de sonidos tradicionales, rumba, jazz, reggae, junto a la herencia afrocubana que acostumbra a defender en cada una de sus piezas.

Minutos antes, acompañada de su Tumbao Habana, lideró una sesión de modelaje de prendas de su propio emprendimiento, caracterizado por el colorido llamativo y el uso de accesorios como turbantes, además de abogar por la eliminación de estereotipos relacionados con el género y la identidad sexual de las personas.

Para el cierre del Festival este domingo, está prevista la actuación del conjunto holandés Under the Surface y nuevamente de la solista procedente de este país europeo Ingrid Jasmin.

Asimismo, se espera la presencia de la agrupación cubana Ashé, del dúo italiano Sisma Tumbao y del grupo Síntesis, ganador este último de un Latin Grammy 2022 en la categoría de Mejor Álbum Folclórico, con el disco Ancestros Sinfónicos, junto a los músicos X Alfonso y Eme Alfonso, directora artística del HWM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí