marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Declaran Patrimonio de la Humanidad saberes de maestros del ron cubano

Fotos: Habana Club

Texto: Hugo León

Los «Saberes de los Maestros del Ron Ligero Cubano» son ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego de su inclusión en la lista de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según se supo este miércoles el Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad respaldó en su decimoséptima sesión la candidatura denominada “El Saber de los Maestros del Ron Ligero Cubano”, luego de dos jornadas de debate sobre la peculiar propuesta de la isla.

Se trata de conocimientos que se transmiten de una generación a otra y que marcan la historia y el devenir del ron cubano, reconocido internacionalmente por su calidad.

La agencia de noticias Prensa Latina reseñó que la embajadora cubana ante la Unesco, Yahima Esquivel, así como representantes del Movimiento de Maestros del Ron Ligero, agradecieron la inclusión de estos saberes en la mencionada lista, en tanto forman parte de la identidad de Cuba y son además reflejo de la práctica social del conocimiento transmitido a través de generaciones.

La embajadora transmitió al foro el agradecimiento del pueblo y del gobierno de la nación caribeña, y consideró las dos jornadas de debates en torno a la candidatura cubana como un referente importante en la labor futura del Comité, destacó Prensa Latina.

El conocimiento técnico e histórico que poseen los Maestros del Ron Ligero Cubano constituyen en la isla Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación desde el 2016, y según los especialistas de la empresa Cuba Ron S.A., legitiman la tradición que se ha construido sobre el auténtico sabor del líquido cubano, que se ha construido y preservado de generación en generación.

Estos saberes, si bien son parte de un ciclo productivo, van más allá de los conocimientos del azúcar y sus derivados, aseguran.

La candidatura cubana a la lista de patrimonios de la Unesco fue presentada en el ciclo 2021-2022, y coincide con el aniversario 160 del ron cubano, que se cumple este año, según Cuba Ron S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí