noviembre 27, 2022
23.2 C
Havana

Descemer estrena tema musical en colaboración con Maykel Osorbo

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Descemer Bueno estrenó esta semana el tema musical “Lágrimas de Sangre”, en el cual participa el rapero Maykel Osorbo. Siendo esta la segunda colaboración de ambos músicos, intérpretes del ya icónico tema “Patria y Vida”.

“«Lágrimas de sangre» es una canción que he tenido el honor de componer junto a Isabella Castillo y Maykel Osorbo, dos cubanos que también sufren la realidad de Cuba…”, escribió Descemer en su perfil de Instagram ante el lanzamiento de la canción.

Este sería el segundo tema que comparten Bueno y el rapero Osorbo, miembro fundador del Movimiento San Isidro, desde su participación en “Patria y Vida”, ganadora de dos Grammy Latinos, y fruto de una colaboración entre los artistas Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Randy Malcolm, Alexander Delgado, Eliexer Marquez Duany “El Funky” y Yadam González.

Por su parte, Isabella Castillo es una actriz y cantante cubanoamericana, que, a pesar de su juventud, ya tiene una reconocida carrera musical y actoral. La intérprete le pone el tono anglosajón a la canción.

El tema musical es cantado una parte en inglés, a lo que algunos seguidores opinaron en la misma publicación, que podría tener más alcance para que el público no hispanohablante conozca la situación cubana.

Preso desde mayo de 2021 en la cárcel de máxima seguridad 5 y medio, de Pinar del Río, Osorbo ha sido nombrado preso de conciencia por Amnistía Internacional y su caso ha sido presentado al Comité de Desaparición Forzada de Naciones Unidas por Prisoners Defenders, mediante una denuncia respaldada por diversas organizaciones internacionales.

Hasta el momento el video tiene más de 55 mil reproducciones, y el mismo fue graficado con imágenes del pueblo cubano en la que se observa mayoritariamente al rapero Luis Manuel Otero Álcantara, quien se encuentra en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here