abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Millones de euros de una agencia francesa financiarán proyecto de saneamiento del habanero río Luyanó

Foto: Youtube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) de Cuba, anuncio en su sitio web la firma con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) de un convenio de crédito para el financiamiento del Proyecto de Saneamiento del Río Luyanó-Colector Sur.

Dicho convenio fue firmado a finales de 2021, y según el comunicado del ministerio, tiene un valor de 64 millones de euros, con lo cual se convierte en el mayor crédito otorgado por la Agencia desde que se estableciera en Cuba en 2016.

Por la parte cubana, estuvo Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX, mientras que por la extranjera, firmó Guillaume Graff, encargado de misión de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Indica el MINCEX que este proyecto es cofinanciado por la AFD con el el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Fondo de contravalor franco-cubano.

El objetivo del proyecto es repercutir en el mejoramiento del medio ambiente de la bahía de La Habana, a partir de la construcción de un nuevo colector de aguas residuales, paralelo al Colector Sur, con tecnología novedosa para la Isla.

La nota del ministerio cubano indica que la firma de este convenio es un ejemplo de las buenas relaciones entre ambos países y de la voluntad compartida de fortalecer lazos económicos, así como constituye nuevo paso en el camino de trabajo conjunto con la AFD, para el acceso al financiamiento de proyectos que contribuyan al desarrollo económico del país.

El río de Luyanó nace en los límites del municipio capitalino de San Miguel del Padrón con el municipio del Cotorro, al sureste de la provincia de La Habana y fluye hacia el noroeste. Se encuentra lejos de las zonas preferidas por turistas en la capital.

Esta corriente fluvial es receptora de aguas residuales, y desemboca en la Bahía de La Habana, se le conoce por ser el que mayor contaminación marítima posee de los sistemas costeros cubanos. La descarga incontrolada de aguas residuales y residuos sólidos en la cuenca, lo han convertido en un gran vertedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí