abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Científicos españoles identifican moléculas que frenan la entrada del coronavirus a las células

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España lograron identificar distintos compuestos moleculares que impiden la entrada del coronavirus en las células.

De acuerdo con el CSIC, dichos compuestos moleculares lo que hacen es inhibir la interacción que se produce entre la proteína de la espícula del virus y los receptores celulares.

Estas moléculas actúan en etapas muy tempranas del ciclo replicativo viral, por lo que podrían impedir la hiperactivación del sistema inmunológico que desencadena la tormenta de citoquinas durante el agravamiento de la COVID-19, explican los especialistas.

Dichos compuestos inhibidores son moléculas propias del grupo de investigación del CSIC.

Los científicos ensayaron los fármacos usando “pseudopartículas” virales con la proteína de la espícula del virus, y luego analizaron su capacidad para interferir entre la unión de la proteína de la espícula con el receptor celular y la posterior infección.

La doctora María Jesús Pérez, líder de la investigación, afirmó que con este procedimiento lograron la “inhibición de la entrada del virus a concentraciones bajas sin que se genere toxicidad en las células huésped”

“Esto genera un amplio índice de selectividad, un parámetro que mide la diferencia en concentraciones entre la actividad antiviral y la toxicidad frente a células no infectadas; se trata de un factor importante a la hora de desarrollar fármacos antivirales”, añadió.

Este descubrimiento podría ser la antesala de desarrollar fármacos antivirales realmente eficaces contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como COVID-19, así como la creación de un tratamiento preventivo contra el coronavirus.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí