abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Descubren un cráneo humano en basurero de Santa Clara, autoridades aclaran

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este lunes se conoció a través de las redes sociales el hallazgo de un cráneo humano en un basurero de la ciudad de Santa Clara y, aunque inicialmente hubo rumores de que se trataba de un cuerpo desmembrado, las autoridades del territorio aclararon los hechos.

El perfil ‘Fuerza del Pueblo’, asociado al gobierno cubano, desmintió estos rumores y publicó una breve nota sobre los sucesos ocurridos en la provincia.

Según dicen, “internautas desde el Condado en Santa Clara nos cuentan que en horas de la tarde, se encontraron en un basurero ubicado por la Calle Estrada Palma en el Reparto América Latina, un cráneo humano”.

Ante la noticia, la policía y los peritos acudieron al lugar señalado, donde además “concurrieron muchas personas a ver lo que estaba sucediendo”, continúa el texto.

El informe de los “médicos que conocen esa materia refieren que el cráneo se encontraba hace más de 15 años descompuesto, el cual pudo ser sacado del cementerio para utilizarlo en trabajos de santería, actividad que es muy frecuente en el Condado”.

Para ampliar estos resultados, el citado perfil agrega que “especialistas de medicina legal y del Ministerio del Interior trabajan en su identificación, conociéndose por internauta del hospital nuevo, que dicho cráneo pertenece a un hombre entre 30 y 40 años de edad”.

Asimismo refirieron que “hechos como este, evidencian que no debemos dar riendas a la imaginación, sin basamentos legales y del personal especializado”.

Por lo cual piden no hacer “el juego a los rumores malintencionados que solo traen angustias e incertidumbres, sentimientos negativos que atentan contra el bienestar de la población”.

Por el momento solo se conoce esta información ofrecida por el perfil en Facebook. A pesar de que resulta poco común que la prensa estatal haga referencia a este tipo de sucesos, la influencia de las redes sociales ha llevado a que en los últimos tiempos aparezcan esta serie de perfiles que amplían detalles sobre hechos similares que suceden en la isla y que hasta entonces eran prácticamente desconocidos por la mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí