abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Destituida la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Martha Sabina Wilson González fue separada de su cargo como Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba (BCC), el cual desempeñaba desde el 2019, según informó el medio estatal Cubadebate.

Wilson será sustituida por el actual presidente de CADECA, Joaquín Alonso Vázquez, un acuerdo presentado por el Consejo de Estado “a propuesta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido”.

Según añade el citado medio, Alonso Vázquez, de 59 años de edad, es licenciado en Finanzas y Créditos, Máster en Dirección y Perfeccionamiento Empresarial, y ha transitado por diferentes responsabilidades en el sector bancario, como Subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en La Habana, Director de Ahorro en la Oficina Central del BPA y Director de Créditos de la Casa Financiera FINALSE. 

Además, entre 2000 y 2010 fue Vicepresidente del grupo CUBALSE, donde atendió la actividad de Economía y Finanzas, y posteriormente ocupó durante siete años el cargo de Vicepresidente del BPA hasta que fue promovido al cargo actual en CADECA.

Como es habitual, este medio de prensa estatal aseguró que a Wilson González “le serán asignadas otras actividades” y se le reconoció “el esfuerzo realizado”.

Por su parte, medios no estatales han comentado sobre la destitución de Wilson en medio de la investigación a la que está sometido el BCC por la deuda de 72 millones al fondo de inversores CRF-I Ltd.

Precisamente el juicio por dicha demanda terminó en el Tribunal Superior de Justicia británico listo para sentencia el pasado 2 de febrero tras siete días de vistas. La decisión final quedó en manos de la jueza británica, Sara Cockerill, quien podría tardar meses en anunciar su fallo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí