marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Rusia dona a Cuba 25.000 toneladas de trigo

Cumpliendo con el anuncio realizado por el Kremlin en diciembre del año pasado, este miércoles arribó a Cuba un barco con 25.000 toneladas de trigo donadas por la Federación Rusia.

El gesto fue agradecido públicamente por la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Ana Teresita González, durante un acto de recibimiento realizado en la terminal portuaria Luis Turcios Lima, de La Habana,

Foto: Twitter

«Esta donación es una muestra del histórico apoyo de la nación rusa al pueblo cubano en momentos complejos como el que vive hoy nuestro país», afirmó González, quien dijo que la ayuda «reafirma los lazos de hermandad y el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación».

De acuerdo con Efe, el embajador de la Federación de Rusia en La Habana, Andrei Guskov, especificó que el donativo es fruto de la disposición de su gobierno para apoyar la producción de alimentos en Cuba que atraviesa una grave crisis económica.

«Estoy seguro de que este trigo, además de ser un gesto simbólico, será un apoyo para muchas personas en Cuba», expresó Guskov.

El funcionario ruso indicó que independientemente del contexto internacional, ambas naciones continúan desarrollando sus relaciones, así como la cooperación económica en esferas como la industria, la maquinaria, la energía, el transporte y la agricultura, entre otros.

Entre los proyectos conjuntos más relevantes se encuentra el aporte de Rusia para modernizar Antillana Acero; las inversiones de nuevas tecnologías en el yacimiento petrolero de Boca de Jaruco; la rehabilitación de la Planta Mecánica de Santa Clara; y el centro de diagnóstico y mantenimiento de equipos Kamaz en la Zona Especial del Mariel.

En cuanto a la donación del cargamento de trigo, este había sido anunciado por las autoridades rusas en diciembre del pasado año, para lo cual destinaron unos 800 millones de rublos al Ministerio de Emergencias, para que estos se emplearan en la compra y el transporte del cereal a la isla.

Cuba recibió en los últimos dos años varias donaciones desde Rusia, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Vietnam, entre otros países, procedentes tanto de los gobiernos de esos países como de colectivos particulares.

La isla atraviesa una grave crisis económica desde hace más de dos años debido a la combinación de la pandemia de la Covid-19, el endurecimiento del embargo estadounidense y los fallos en la gestión macroeconómica nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí