abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Deterioro en el clima provoca más de 200 averías eléctricas en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante este fin de semana,  tras el deterioro del clima en la zona occidental de Cuba,  se reportaron más de 200 averías en redes eléctricas, sobre todo este domingo, cuando se contabilizaron cerca de 280 reportes al filo del mediodía.

18 circuitos de distribución  estuvieron afectados en los municipios de Playa, Plaza de la Revolución, Cerro, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, Marianao, Centro Habana, Boyeros, Cotorro, Habana del Este y La Lisa. 

“Las brigadas de trabajo necesarias se encuentran movilizadas para solucionar los daños ocasionados, contamos con los recursos necesarios y se trabaja ininterrumpidamente para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible”, comunicó la Empresa Eléctrica de La Habana. 

Sin embargo,  la población también se vio afectada por los apagones programados para esta jornada por falta de generación de electricidad. 

Recordemos que este domingo, las condiciones meteorológicas se deterioraron en las provincias del occidente de Cuba ante la llegada de un inesperado frente frío el cual se mueve desde el sudeste del golfo de México hacia el este y ha traído fuertes tormentas a la isla.

Desde el Centro del Clima del Instituto de Meteorología de Cuba se pronosticó que mayo será un mes lluvioso en el occidente y centro del país, dentro del rango de lo normal para la época, y por debajo de la media histórica en la zona oriental.

En la mayor parte del país, el periodo lluvioso en Cuba debe comenzar  en el transcurso de mayo y finalizar el 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí