abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Díaz -Canel y Putin develan estatua a Fidel en Moscú

Fotos: EFE

Texto: Hugo León

Los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Vladimir Putin respectivamente, inauguraron en esta jornada una estatua dedicada a Fidel Castro Ruz, en el ámbito de la visita del mandatario cubano a Rusia.

El monumento fue develado cuando faltan pocos días para que se cumplan seis años del fallecimiento del otrora líder de la Revolución, Fidel Castro, quien fue sucedido en el poder frente al Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal en el país) por su hermano Raúl y posteriormente por el actual presidente de la república Díaz-Canel.

Durante la ceremonia fue descubierta la estatua de bronce, ante la cual los jefes de estado depositaron ofrendas florales. En su intervención el presidente ruso Vladimir Putin recordó sus conversaciones con Castro, a quien consideró como un líder de referencia mundial.

Según él, Castro dedico su vida a luchar incondicionalmente por el triunfo de las ideas de la paz del bien y de la justicia. Con razón se le considera como uno de los líderes más brillantes y carismáticos del siglo XX y una persona realmente legendaria, expresó el jefe de Estado ruso.

La estatua es de bronce y mide tres metros de altura. Fue erigida en la plaza Fidel Castro, del distrito de Sókol del noroeste de Moscú. El conjunto escultórico se encuentra frente a la fuente que preside la plaza y representa a Fidel Castro en su juventud, con su tradicional vestimenta y sus botas de campaña. En el pedestal se puede leer la palabra «Cuba».

estatua de fidel en rusia

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostuvo más tarde conversaciones con su homólogo ruso, como parte de la visita oficial que realiza por algunos países de África y Asia.

La gira comenzó en Argelia, país en el cual se anunció la cancelación de los intereses de la deuda cubana así como la suspensión temporal de los pagos de dicha deuda, entre otras medidas beneficiosas para Cuba y para el sector energético de La Isla.

Rusia es el segundo destino del presidente cubano. Se trata de un país con el cual la Mayor de las Antillas ha mantenido buenas relaciones diplomáticas y con quién sostiene vínculos económicos estrechos. Rusia es de hecho uno de los principales socios económicos de La Habana, aunque en los últimos años se han cancelado algunos de los proyectos que mantenían en conjunto ambas naciones, principalmente a causa de los impagos de Cuba.

Por la parte cubana, la diplomacia de La Habana ha respaldado en varias ocasiones a Moscú en temas de la agenda política internacional, criticando por ejemplo las sanciones de occidente contra Moscú tras la invasión a Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí