marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Dicen adiós en varias ciudades al carnaval de Brasil a causa de ómicron

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La variante ómicron sigue creando desorden a nivel internacional, aumentan los casos, el número de ingresos y fallecidos. Es una cepa, que como dice la Organización Mundial de la Salud, no se puede tomar a la ligera, y ya por su causa, han cancelado importantes eventos culturales, como los premios Grammy 2022, y el más reciente, el carnaval de Brasil.

Para este año, como declara el medio ruso Sputnik, se esperaba en la nación latinoamericana uno de los carnavales más brillantes de la historia. Sería con el que celebrar luego de la dura etapa de pandemia que vivió Brasil.

El famoso carnaval era trending topic en el país, y varias ciudades brasileñas se preparaban desde hacía meses para acoger a esta fiesta. Todo estaba apuntando a favor de ello: las cifras de vacunación contra la COVID-19, y la baja en el número de casos, sin embargo, llegó la ómicron.

Los números de casos positivos se han disparado nuevamente, y ya varias comparsas brasileñas callejeras, a las que se les conoce como blocos anunciaron que este año no estarían en las calles, algo que decidieron alarmados ante la situación que vive ya Europa por la ómicron.

Poco a poco, se han ido pronunciando respecto al tema, varias ciudades del país, la primera de ellas en cancelar el carnaval fue Rio de Janeiro, cuando su alcalde declaró que por la propia naturaleza del encuentro, era inviable llevarlo a cabo.

Seguidamente, en Sao Paulo, representantes y organizadores de esta fiesta dijeron que, aunque estuviera permitida, no saldrían a las calles. Con su postura, se desmarcan del festival unos 450 blocos, que se traducen en cerca de 5 millones de personas que ya no estarán en las calles durante el evento.

Así, se fueron sumando poco a poco otras ciudades cuya tradición carnavalesca trasciende las fronteras de Brasil. Recife, Olinda en Pernambuco y Salvador de Bahía han comunicado su decisión, como mismo otras capitales menos conocidas.

Si quizás ha perdido empuje el evento al desmarcarse tantas capitales, aun queda una suerte de esperanza para el carnaval. Queda el Sambódromo, lugar en donde compiten las escuelas de samba, y el cual llama la atención, ya que es donde desfilan las llamativas carrosas, se ven disfraces y coreografías.

Tanto Río de Janeiro como Sao Paulo poseen uno, y se considera la posibilidad que pidiendo comprobante de vacunación a espectadores y componentes de las escuelas que vayan a participar, pueda realizarse el desfile. Por tanto, hay esperanzas que no esté todo perdido respecto al Carnaval de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí