abril 30, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dificultades técnicas en el Consulado Español de La Habana provocan cambios en algunos trámites

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dificultades técnicas en la sede del Consulado Español en La Habana han provocado que algunos trámites se realicen en una dependencia alternativa. 

En un comunicado en la red social X, antes Twitter, la sede consular específica: “Debido a problemas de conexión en la sede de Lonja de Comercio, las solicitudes de pasaporte se tramitarán hoy 05/10 en Palacio de Velasco”. 

Recordemos que son miles los ciudadanos cubanos que ya han alcanzado la nacionalidad española a partir de la Ley de Memoria Democrática ( LMD) los cuales están al pendiente de las citas e indicaciones para obtener su pasaporte español.

Luego de varios meses con demora, el Consulado Español de La Habana comunicó que retomaría el otorgamiento de citas, para de esta manera acelerar los procesos atrasados. 

Sería esto algo muy positivo para los miles de descendientes españoles que ven en la LMD una alternativa para poder emigrar de la Isla 

Muchos interesados en obtener la ciudadanía española aclaran sobre la necesidad de que se elimine el paso de las credenciales, pues atrasa mucho el  proceso, e incluso da cabida para que  muchos oportunistas se aprovechen de la urgencia de los solicitantes. 

1 COMENTARIO

  1. He tratado de cancelar la cita para legalización en el consulado de España para el día 11 de octubre a la 11:45 am y no aparece la ❌ al lado de la cita online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí