abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve a tomar impulso el euro y llega a costar 260 pesos

Texto: Hugo León

Ni boxeadores ni cowboys, el duelo más cerrado del año en Cuba lo protagonizan dólares y euros, con valores de compra en el mercado informal que superan cualquier pronóstico que se haya hecho en 2022.

Actualmente, en esta suerte de competencia va ganando el euro, que se cotiza este jueves 5 de octubre entre 255 y 260 pesos cubanos, 10 pesos más que su contrincante estadounidense.

Rezagado ha quedado el MLC, que desde hace varias jornadas se cotiza entre los 215 y 220 pesos cubanos en el mercado informal de divisas en Cuba.

El alza en el costo de los euros llega después de cierta estabilidad. Tanto dólares como euros se vendieron en el mercado informal cubano por 250 pesos durante más de una semana.

Sin embargo, pasaron pocos días desde la confirmación en la Mesa Redonda de la existencia de una nueva coyuntura económica en Cuba, ahora llamada “contingencia”, para que los valores del mercado informal de divisas sufrieran cambios.

En pocos días el valor del euro subió cinco pesos, confirmando así su tendencia alcista, y no descartan los vendedores contactados por Cuba Noticias 360 que se mantenga un par de días en los 260 para luego volver a subir.

Asimismo, esperan que el dólar lo alcance “más temprano que tarde”.

En los últimos meses el mercado informal de divisas en la isla ha dado dolores de cabeza hasta al más avezado de los economistas y ha acaparado titulares, por las interesantes y constantes fluctuaciones de los valores de las monedas internacionales.

Incluso llegó a sospecharse que varios actores estuvieran detrás de los cambios bruscos del costo de euros y dólares y de la conformación del precio, dado que durante el verano, dólares y euros enfrentaron una fuerte bajada por primera vez en meses.

En una semana el dólar se desplomó de los 255 hasta los 230 pesos, la caída más fuerte de esa divisa en el año, tanto así que llegó a cotizarse en 200 pesos. Después, como por arte de la misma magia, en dos semanas regresó a los 230.

¿Gato encerrado? Vuelve a subir el precio del dólar en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí