abril 29, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El sueño olímpico del voleibol cubano pasa por derrotar a Brasil e Italia

Foto: RL Hevia

Texto: Raul del Pino

El sueño de París 2024 continúa vivo para el equipo cubano de voleibol que busca su boleto en el preolímpico de Brasil, uno de los tres torneos mundiales que se celebran por estos días y otorga dos plazas para la capital francesa.

Con balance de tres éxitos y un revés, los dirigidos por el nuevo técnico Jesús Cruz disfrutarán de la jornada de descanso este jueves en el segundo lugar de su llave clasificatoria, un escaño que virtualmente los catapulta hasta la cita de los cinco aros.

Pero todavía quedan tres obstáculos en el camino para que la ilusión se convierta en realidad, empezando por los poderosos anfitriones mañana y la siempre peligrosa Italia un día después. Si los caribeños superan esas dos difíciles pruebas, les quedaría asegurar el cupo ante Irán el próximo domingo.

Hasta el momento, el objetivo del plantel caribeño se ha cumplido, toda vez que pese a caer ante Alemania (1-3), se llevó la victoria sin ceder ni un solo set ante oponentes menos fuertes como Ucrania, República Checa y Qatar.

Y también ha contribuido a la causa cubana que el cuadro germano se haya convertido en la sensación del evento, con un paso perfecto (4-0) que incluye triunfos sobre los favoritos Brasil e Italia, además del ya mencionado contra Cuba.

Así las cosas, Alemania parece tener pasaje y medio garantizado a París, y el otro asiento se lo quedará uno de estos tres planteles, todos con igual marca de 3-1 y todavía sin haberse enfrentado entre ellos. Podría decirse que el preolímpico por el último cupo está por comenzar.

Sin embargo, esta no es la única oportunidad de asistir a la cita estival del verano próximo. Una vez repartidos los seis boletos en disputa en los tres clasificatorios, quedarán cinco plazas que se decidirán por el ranking mundial luego de la Liga de Naciones de 2024, la cual terminará justó antes de los Juegos.

Por el momento, Cuba se ubica en el puesto número 11 del escalafón universal, luego de subir un escaño gracias a la actuación que va protagonizando en la lid brasileña. Aunque el equipo antillano no logre la clasificación, siempre tiene que salir a jugar lo mejor posible y no perder ningún set, pues son todos detalles que luego otorgan puntos para el ranking.

En el plano individual, el sexteto caribeño otra vez ha basado su juego en la potencia en ataque de sus tres puntales Jesús Herrera (53), Miguel Ángel López (50) y Marlon Yant (50). Al decir de expertos, la incorporación del nuevo entrenador también ha favorecido a la dinámica de grupo, algo que también se ha podido apreciar en el juego colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí