mayo 28, 2024
35.3 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Director cubano Hansel Leyva recibe mención especial en Festival de cine de Italia

Foto: Cortesía Hansel Leyva

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cineasta cubano Hansel Leyva fue merecedor de una mención especial en el Religion Today Film Festival de Italia por su película “Kunanfinda: La tierra de los muertos”.

Leyva nos conduce a través de su documental, producido por Makintalla Producciones, a descubrir diversos personajes y sus singular prácticas religiosas en el municipio de Guanabacoa. 

“Guanabacoa emerge a través del poder de lo sagrado, la Fe y las creencias de su gente, el alma del guanabacoense, el alma de una tierra conocida por sus tradiciones religiosas”, esta es la premisa con la que arranca esta propuesta audiovisual.

Sobre la experiencia de llevar este material al evento, Cuba Noticias 360 conversó con Hansel Leyva, quien consideró que le “dio la oportunidad de mover la película en un festival de corte internacional que, si bien tiene lugar en un pueblo pequeño como es Trento, tiene una visibilidad bastante interesante para el documental”.

Asimismo, el realizador agregó que el perfil de la película “encajaba súper bien en el Festival al ser éste de cine religioso”.

Y es que precisamente “Kunanfinda: La tierra de los muertos”, habla sobre la fe, “sobre cómo el cubano vive esa fe”, continuó Leyva.

Además, el director nos aseguró que estar en el Religion Today Film Festival le aportó también la posibilidad de ver su obra en pantalla grande, además de “hablar con los directivos del evento, con gente que estuvo ahí y con estudiantes de antropología a los que el material les interesó muchísimo”.

Por su parte, el propio evento reconoció en su perfil en Facebook que la cinta del cubano permitió a los asistentes echar “un vistazo a tradiciones y prácticas poco conocidas”, 

Una de las peculiaridades de la película es precisamente el estar hecha en Guanabacoa, una localidad que en palabras Leyva, “al estar fuera del centro cultural y turístico que es La Habana visibiliza parte de esta sociedad, de ese pueblo, de esas personas que muestran sus creencias, su fe, su religión, su manera de vivir la fe día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí