diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

Dos equilibristas cubanos en el Festival Internacional de Circo de Bayeux, en Francia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 14 al 20 marzo se celebrará la novena edición del tradicional Festival Internacional de Circo de Bayeux, en Francia, donde representarán a la Isla y al Circo Nacional de Cuba, la pareja de equilibristas, Iyolexán Torres y Amalia Cruz. 

El Dúo Dádiva —nombre artístico de la pareja— ya obtuvo el Trofeo Circus Club en el Festival Internacional “Elefante de Oro” (Girona, España) en febrero de 2020.

Esta pareja mostrará sus habilidades sobre una tabla que se equilibra sobre un rolan. La modalidad o habilidad de equilibrio se considera dentro del arte circense una proeza de las más difíciles de dominar.

Formado en la Escuela Nacional de Circo de Cuba entre 1999 y 2003, Iyolexán Torres, se especializó  en monociclo y rola-bola, trabajando principalmente en el Cabaret Tropicana de La Habana y compitiendo en la edición del 2007, del Festival Circuba. 

Tiempo después de mostrar un nuevo talento en las cintas aéreas, volvió a las paradas de manos sobre el rolan con una pareja,  Amalia Cruz.

Bayeux, ubicada 263 km al noroeste de París, con poco más de 14 mil habitantes, es una ciudad perteneciente a la región francesa de Normandía. Hace 9 años se celebra uno de los eventos circenses más importantes de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here