marzo 4, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Dúo de lujo: Beatriz Valdés y Gema Corredera cantan la famosa canción “El lunar”

Texto: Hugo León

Gema Corredera y Beatriz Valdés, dos grandes figuras de los escenarios cubanos, se unieron en Instagram este lunes para compartir un momento íntimo con sus seguidores y, como no podía faltar, cantaron juntas uno de los temas más conocidos del cine de la isla: “El lunar”, que aparece en la película “La Bella del Alhambra”.

Gema, cantante, productora y guitarrista, y Beatriz, actriz de televisión, cine y teatro, dedicaron a su audiencia más de 40 minutos en los que no faltaron las emociones y los recuerdos de su gran amistad.

“Un ser de arte”, describió la cantante a la actriz que la acompañaba; mientras que su amiga la llamó con orgullo “una artista extraordinaria, brillante, única”.

Gema y Beatriz Valdés explicaron a sus seguidores que eran amigas desde hace muchos años. “Gema es mi amiga más antigua, ella tenía 7 y yo tenía 8 y ya estábamos asomando al escenario y a la necesidad de crear y hacer arte”, contó Beatriz Valdés sobre los inicios de su amistad.

“Nos conocimos en el taller pero como vivíamos cerca una de la otra, nuestros destinos nos fueron juntando cada vez más”, agregó Gema Corredera.

Ahora, el destino las unió en Miami, donde están residiendo ambas actualmente. En esa ciudad están llevando adelante diversos proyectos sobre los cuales también comentaron.

Gema estará presentando el espectáculo “Lo que no te conté” el próximo 8 de diciembre en el Flamingo Theater, donde no solamente va a deleitar al público con su música sino que también será un encuentro íntimo para dar una mirada a historias y experiencias “que no contó”.

En esa presentación Beatriz Valdés estará invitada y ambas van a interpretar “un tema muy especial”, adelantó Gema.

Por su parte, Beatriz Valdés se encuentra dando vida a uno de los personajes protagónicos de la obra de teatro “Si te mueres te mato”, bajo la conducción de Alexis Valdés y con otros grandes como Yuliet Cruz sobre las tablas.

Ambas extendieron la invitación a las presentaciones, que tienen lugar en el Tower Theater, también de la ciudad de Miami.

Además de cantar el famoso tema “El lunar”, las artistas compartieron fragmentos de otras composiciones que habían interpretado juntas a lo largo de los años y que marcaron su vida, según explicaron.

No faltaron los halagos y las reacciones de apoyo y respeto de ciertos de personas que respondieron a la publicación, incluyendo la actriz Yuliet Cruz y el productor Héctor Medina, uno de los responsables de “Lo que no te conté”, quien expresó su alegría al ver juntas a “dos grandes mujeres en un escenario”.

“Tantas emociones hermosas para compartir. La Cuba que yo extraño es la que ustedes transpiran. Que dicha formar parte de este sueño”, terminó diciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí