abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Richmeat: la firma mexicana que abrirá en el Mariel una fábrica de salchichas y hamburguesas  

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Bajo la firma de la empresa mexicana Richmeat,  se instalará una nueva fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), para el procesamiento de cárnicos. 

La nueva planta se dedicará a producir salchichas, hamburguesas y albóndigas, bajo la marca La Favorita. 

Sin dar una fecha exacta, la vicepresidenta de Richmeat de Cuba S.A., Alejandra Chapela Díaz, especificó que la construcción se realizará por etapas, pero la producción arrancará antes de finalizar la planta en su totalidad.

Según esta fuente, la fábrica será mucho más grande  que la que ya opera desde hace aproximadamente en el Mariel, la cual elabora varios tipos de picadillo como de ave con cerdo y de res, de los productos más  demandados y accesibles para la población cubana. 

Chápela Díaz indicó que mantienen la misma línea de producción inicial, “que son las carnes molidas (picadillo) de ave con cerdo y de res, suministrando unas 2 500 toneladas métricas mensuales”. 

Sin embargo, la idea es, con esta nueva planta, aumentar su capacidad de producción hasta  10,000 toneladas métricas de picadillo, que serían  unos 350 contenedores de producto cárnico. Así se podrá abastecer el mercado local. 

Los productos de esta firma se comercializan en dólares (Moneda Libremente Convertible) en las candelas de tiendas de divisas como CIMEX y Tiendas Caribe, y seguirá siendo su mercado principal, pero se proyecta vender algunos de sus productos en pesos cubanos. 

Recordemos que, en  julio pasado, trascendió que la reparación y mantenimiento integral de la única fábrica de perritos calientes de Cuba, localizada en Sancti Spíritus, se desarrollaba  con el apoyo de expertos italianos, por lo que estaba paralizada la producción nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí